Seis nuevos presos vuelven a Euskal Herria

Seis nuevos presos vascos que se encontraban en cárceles del Estado español serán enviados a cárceles de Euskal Herria en las próximas fechas, según ha anunciado hoy la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Gobierno español.

Se trata de Fernando García Jodrá, Iñaki Krutxaga, Jesús Mari Etxebarria, Fernando Elejalde y Patxi Ruiz, encerrados hasta la fecha en las cárceles de Mansilla (León) y Dani Pastor (en la de Zaragoza hasta ahora).

Una vez se materialicen estos nuevos seis traslados, quedarían fuera de Euskal Herria catorce presos en cárceles del Estado español y otros doce en el Estado francés.

Además, Instituciones Penitenciarias ha decidido también trasladar de la cárcel de Pamplona a la que decida de la Comunidad Autónoma Vasca el Gobierno de Gasteiz al preso vasco José Luis Barrios Martín.

El getxoztarra Álvaro Arri, en libertad condicional

Según ha dado a conocer también la asociación de familiares y amigos de los presos y presas vascas Etxerat, el preso de Getxo Álvaro Arri Pascual ha quedado en libertad condicional.

El pasado mes de abril Álvaro Arri fue acercado desde la prisión de Burgos a la de Basauri y progresado a tercer grado. Arri ha cumplido 27 años en prisión.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude