Cierran los túneles de la Avanzada por la fuerte tormenta caída

La jornada del sábado, con fuertes lluvias que descargaron intensamente su carga de agua alrededor de las 16:00 horas, obligó a cerrar el tráfico durante una hora de los túneles de la Avanzada a su paso por Leioa, debido a las importantes bolsas de agua formadas en su interior.

Según el departamento vasco de Seguridad, el corte afectó a los dos carriles en sentido hacia Getxo y a uno de los dos en sentido hacia Bilbao. El tráfico no se vió afectado excesivamente al haberse desviado la circulación por el carril lateral derecho de la Avanzada, en el sentido hacia Getxo y poderse circular por el que quedó libre de agua, en el sentido Bilbao. La circulación por ambos túneles se reanudó de forma normal hacia las 17:10 horas de la tarde.

La tormenta también provocó problemas en diversas zonas del municipio, por las abundantes precipitaciones que descargaron en un escaso período de tiempo. En Lamiako se formaron importantes bolsas de agua, e incluso el agua hizo que se deslizase tierra de las laderas hacia zonas de juego y la carretera del barrio. También en Aldapabarrena se produjeron embalsamamientos de agua a la altura del Colegio de Las Mercedarias, que rebosó las aceras y cayó hacia la plazoleta del Centro de Salud.

A las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *