Copa y Ligas de Euskal Herria: el senior vence a Claret Askartza ‘B’ en los octavos de Copa

El juvenil masculino se juega el pase al “Top 6” en su partido contra Sesteo

Después de dos semanas de inactividad a causa del parón navideño, al menos en lo que respecta a las competiciones domésticas, este fin de semana dos de los equipos de Leioa Waterpolo retoman la actividad habitual. Por un lado, el senior masculino inicia su andadura en la Copa de Euskal Herria, y por otro el juvenil masculino disputa su último encuentro de la primera fase liguera.

El Leioa WLB senior masculino dejó a un lado la Liga para afrontar su debut en la Copa de Euskal Herria, en la que recibió anoche en Sakoneta a Claret Askartza ‘B’ en la eliminatoria de octavos de final, disputada a partido único.  El encuentro, con un Leioa con algunas bajas en su alineación, no resultó nada sencillo, pues se enfrentaban nada mas y nada menos que al colíder de la clasificación de 1ª División de la Liga de Euskal Herria. Tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 8 tantos (3-3, 0-2, 2-0, 3-3), el pase a cuartos de final se decidión en la tanda de penaltis, decantándose a favor de los del Leioa WLB.

Por su parte, el Leioa WLB juvenil masculino disputa su quinto y último encuentro de la primera fase de la competición liguera, en el que recibe en Sakoneta al Sestao (domingo, 13:30 horas) con el desafiante objetivo de alcanzar el tercer puesto del grupo A y clasificarse así dentro del “Top 6” en la segunda fase. Para ello, los leioaztarras deberán batir a los de la margen izquierda por una diferencia de al menos 13 goles. Reto complicado e ilusionante a la vez para los nuestros, que confian en haber mantenido el ritmo de competición tras haber participado la semana pasada en la “BWMF Cup” de Lloret de Mar.

15 jugador@s del Leioa WLB en las listas de tecnificación de la Federación Vasca para preparar los Campeonatos estatales infantiles 

El programa de tecnificaciones de waterpolo de la Federación Vasca de natación en categoría infantil de la temporada 2017/18 sigue quemando etapas, con la vista puesta en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas que se celebrarán en Madrid entre el 22 y el 25 de Marzo.

El domingo 7 de Enero tendrá lugar en la piscina de Fadura (Getxo) la tercera concentración del citado programa, en la que Leioa Waterpolo, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, contará con una presencia destacada dentro de los listados tanto femenino como masculino, y es que del total de 39 convocad@s 15 proceden del club leioaztarra, situando a la entidad de Sakoneta como el club con la mayor representación de todo el waterpolo vasco.

En la convocatoria femenina, formada por 21 deportistas, Leioa Waterpolo cuenta con 11 jugadoras: Uxue Otsoa, Naroa Apraiz, Ilargi Cosgaya, Maider Ramos, Garazi Capel, Dafne Bartolomé, Alazne Renedo, Amaiur Rodríguez, Oihane Gago, Araitz Alonso y Leire García.

En la convocatoria masculina, que consta de 18 jugadores, 4 son los citados por parte del club leioaztarra: Aimar Gernika, Gotzon Ramírez, Asier Amo e Ibai Landa.

En las próximas concentraciones se irá perfilando el grupo definitivo de deportistas que conformarán las selecciones de Euskadi infantiles femenina y masculina en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas.


En corto

Partido  LEIOA WLB vs CNW SESTAO

Campeonato  Liga de Euskal Herria

Categoría Juvenil Masculina (Grupo A),  1ª Fase

Jornada  5ª

Lugar  Polideportivo Sakoneta

Día Domingo, 7 de enero

Hora  13:30 horas

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude