El Leioa WLB apura sus opciones de ascenso directo en el “partido del año”

Leioa WLB y AR Concepción, segundo contra primer clasificado, se enfrentan este sábado I Las leioaztarras se juegan las opciones de quedar primeras y ascender directamente a División de Honor

Este sábado Leioa y Concepción juegan, a partir de las 18:00 horas en la piscina de Askartza, el partido del año. No en vano, ambos equipos se juegan casi a una carta la posibilidad de ascender directamente, ya que el equipo que gane acabará la jornada en el liderato y en la ‘pole position’ de cara a la recta final de temporada. Tres puntos y el goal average particular es lo que se juegan ambas escuadras en el envite del sábado.

Un partido que se puede considerar histórico para el Leioa WLB, que por primera vez en la historia para un equipo vasco, tiene la posibilidad de ascenso a la División de Honor, un coto reservado casi en exclusiva para equipos catalanes. Una posibilidad histórica para un waterpolo vizcaino que por primera vez tiene la oportunidad de llegar a la élite del waterpolo estatal, que a su vez es una auténtica potencia en el waterpolo mundial.

El partido llega en el peor momento de la temporada para las leioaztarras, que tras una temporada inmaculada, llegan al choque después de dos derrotas seguidas (ante el 98’02 y ante Horta en la última jornada). A pesar de los dos últimos tropiezos, el Leioa sigue dependiendo de si mismo, ya que una victoria ante las madrileñas devolvería el liderato a la escuadra vizcaina con cuatro partidos por disputar.

Las leioaztarras tendrán enfrente al AR Concepción, un equipo muy sólido que cuenta con jugadoras de muchísima calidad como Elena García, máxima goleadora de la Primera División, y muchas jugadoras con dilatada experiencia en División de Honor tras su paso por el propio Concepción, o el Moscardó, club del que proceden muchas de sus jugadoras.

El partido será dirigido curiosamente por dos árbitros madrileños: Omar Piñero y Antonio Monroy. La cita, mañana sábado a las 18:00 horas en la piscina del Colegio Askartza, con entrada y parking gratuitos.

+ Info

Seguimiento del partido  https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206930/results

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude