El Leioa WLB participa con un equipo masculino en la prestigiosa Copa “FANáticos” de categoría alevín

Leioa Waterpolo se desplaza este fin de semana a Zaragoza con un equipo masculino para participar en la 6ª edición de la Copa “FANáticos” de Waterpolo Alevín, competición organizada por la Federación Aragonesa de Natación en las instalaciones del club Estadio Miralbueno El Olivar.

El torneo contará con la participación de 28 escuadras procedentes de numerosos puntos del territorio estatal como Madrid (8), Euskadi (5), Aragón (4), Andalucía (3), Comunidad Valenciana (3), Catalunya (2), Murcia (2) y Galicia (1), entre las que se encuentran las de los clubes más punteros y prestigiosos. No en vano, esta competición está considerada como el Campeonato estatal oficioso de la categoría alevín.

La competición se iniciará el sábado a primera hora de la mañana con la disputa de la primera fase, en la que los 28 conjuntos, encuadrados en 7 grupos de 4 equipos cada uno, jugarán en formato de liguilla en los cuatro campos de juego simultáneos, para dar paso después a la segunda fase, que comenzará con los enfrentamientos triangulares entre los equipos clasificados del 17º al 28º y proseguirá con los cruces de octavos de final por los puestos del 1º al 16º en las últimas horas de la jornada. La competición se retomará el domingo con el resto de cruces (cuartos de final, semifinales y finales) para establecer la clasificación definitiva. Los dos primeros clasificados de cada grupo, además de los dos mejores terceros, pelearán por los puestos del 1º al 16º, mientras que el resto de terceros y los cuartos lo harán por los puestos del 17º al 28º. Cada equipo jugará, por tanto, un total de siete partidos a lo largo del fin de semana, dentro de una marathon waterpolística de 98 encuentros.

El Leioa WLB ha quedado encuadrado en el grupo G, donde se medirá a los zaragozanos y anfitriones de El Olivar, a los murcianos del Carthago Miralmonte y a los madrileños del Tres Cantos. Además de por el nuestro, el waterpolo vasco estará representado por otros cuatro equipos: Claret Askartza, Maristas Bilbao, Sestao y Lautada Gasteiz.

Se trata de una gran experiencia para nuestras jóvenes promesas, ya que además de competir contra equipos de otras comunidades podrán disfrutar de un fin de semana de convivencia con sus compañeros de equipo y los otros más de 300 participantes.

El equipo estará formado por 10 jugadores, ocho de ellos alevines de segundo año (2006) y dos de primer año (2007): Alberto Zarzuelo, Diego Peláez, Íñigo Carballo, Aner Opitz, Álvaro López, Aimar Martín, Xabier Ahedo, Markel Cordero, Martín García e Iker Arenaza, acompañados por los técnicos Diego Bartolomé y Lander Arangiz. La expedición leioaztarra partió el viernes por la tarde rumbo a la capital del Ebro.

La composición de los grupos de la VI. Copa “FANáticos” es la siguiente:

Grupo A

CW Pontevedra (Galicia)
CN Cuatro Caminos (Madrid)
EW Zaragoza (Aragón)
CE Mediterrani (Catalunya)

Grupo B

CW Morvedre (Com. Valenciana)
CNW Sestao (Euskadi)
AD Rivas Natación (Madrid)
CW Dos Hermanas (Andalucía)

Grupo C

CDN Boadilla (Madrid)
CN Godella (Com. Valenciana)
CW Jerez (Andalucía)
EW Luyfe Rivas -Femenino-
(Madrid)

Grupo D

Stadium Casablanca (Aragón)
CN Maristas Bilbao (Euskadi)
CW Murcia (Murcia)
Real Canoe NC (Madrid)

Grupo E

CN Minorisa (Catalunya)
Lautada Gasteiz IKE (Euskadi)
AR Concepción-Ciudad Lineal (Madrid)
CDW Turia (Com. Valenciana)

Grupo F

CNW Majadahonda (Madrid)
CW Sevilla (Andalucía)
CN Helios (Aragón)
Claret Askartza -Femenino- (Euskadi)

Grupo G

EM El Olivar (Aragón)
CW Carthago Miralmonte (Murcia)
Leioa WLB (Euskadi)
CN Tres Cantos (Madrid)

Toda la información relativa al torneo (calendarios, resultados, clasificaciones, fotografías) está disponible en el siguiente enlace:
VI. Copa “FANáticos”

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude