El Leioako Emakumeak busca escalar en la tabla en su visita a Zarautz

El Leioako Emakumeak rendirá visita este sábado 16 de noviembre a partir de las 15:30 en el campo de fútbol de Asti Txiki al Zarautz K.E. en lo que será la Jornada 10 de la Liga Vasca 2019/2020.

En la última visita de las vizcaínas a Asti Txiki, las de Alberto Berasaluze consiguieron llevarse el partido con contundencia al imponerse por 0-6 en la Jornada 17 de la pasada campaña. Además, las azulgranas han sido capaces de imponerse en cuatro de los últimos seis encuentros ante las zarauztarras, además de conseguir puntuar en los dos restantes.

Las de Zarautz llegan al partido en undécima posición con nueve puntos; tres por encima del descenso marcado por el Oiartzun K.E. B. El pasado sábado, en el partido disputado en las instalaciones de Galindo ante el Sestao River Club, las guipuzcoanas cayeron derrotadas por 2-1. Como dato curioso, fue la visitante Irati Tolosa la que abriría la lata en el encuentro para su equipo y, a su vez, haría en propia puerta el segundo tanto local. Entre medias, la local Marlene Baez empató el partido para las verdinegras. El conjunto dirigido por Carolina Pérez es uno de los seis equipos que aún no ha empatado en la presente Liga Vasca, sumando, en su totalidad, tres victorias y seis derrotas.

Las leioaztarras, por su parte, vienen de reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas sin conocerla. Lo hicieron, precisamente, superando en Sarriena al C.D. Hernani por 2-0 y siendo, durante todo el partido, netamente superiores al rival. Pese a dominar, el tanto que adelantase a las azulgranas se hizo de rogar, pero acabó llegando en el minuto 75 por mediación de Maialen Izagirre. En el 79, Arrate Rodríguez consiguió el definitivo 2-0. Dicha victoria aúpa a las vizcaínas a la sexta posición con 14 puntos en su haber. El hecho de mantener la portería a cero también le está resultando positivo al Leioako Emakumeak; al haber tan solo tres conjuntos con menos goles en contra que las de Alberto Berasaluze, que hasta la fecha han encajado diez por los 15 anotados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude