El Leioako Emakumeak vuelve derrotado de Elorrio

El Leioako Emakumeak ha perdido 2-0 frente al C.D. Elorrio en el encuentro disputado ayer en Eleizalde perteneciente a la 20ª jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

La nueva entrenadora del Leioako Emakumeak, Edurne Burgoa, se estrenó ayer al frente del banquillo azulgrana. En su debut no pudo contar con las jugadoras Leire Landa, Maitena Porset, Irati Lazkano, Maialen Izagirre y Leire Osaba. Nile Arrieta, Ainhoa Córdoba y Uxue Hernández, bajas en el encuentro de la semana pasada ante el Barakaldo C.F., en cambio, sí que entraron en la convocatoria de hoy.

Así, el primer once de Edurne Burgoa como entrenadora del Leioako Emakumeak estuvo compuesto por Irati Vizán en portería; Ainhoa Córdoba e Idoia Pérez como centrales; Zaloa Zorrilla y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Ane Etxebarria, Nile Arrieta y Arrate Rodríguez en la línea medular; Lucía Pascual y Esti Macarulla en bandas; y, por último, Marta Ávila en punta de lanza.

El conjunto local vio puerta en los primeros compases del encuentro. Lo hizo, concretamente, en el minuto 13 de encuentro por mediación de Maialen Artiach, rememorando el gol que también logró en el partido de la primera vuelta disputado en Sarriena. El tanto inicial elorriarra marcó el devenir del duelo, haciendo que las de Sarriena buscasen el tanto que devolviese las tablas al marcador. Ya en la segunda mitad, y cumplida la hora de juego, Edurne Burgoa buscó más mordiente ofensiva dando entrada en el minuto 66 a la atacante Uxue Hernández en detrimento de Nile Arrieta. No obstante, las azulgranas no encontraron el premio del gol. Ya en la recta final de la contienda, las locales consiguieron sentenciar el encuentro por mediación de María López en el minuto 84. Sin tiempo para más, el 2-0 fue el resultado definitivo del encuentro.

El Leioako Emakumeak mantiene la quinta posición de la clasificiación, pese a que su más inmediato perseguidor, el Goierri Gorri F.K., ha conseguido igualar a 33 puntos a las de Sarriena gracias a su victoria en la tarde de ayer. Las azulgranas recibirán el próximo fin de semana al filial del Oiartzun K.E. para la disputa de la 21ª jornada de la presente Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude