El senior masculino del Leioa WLB no pudo con el oficio del Waterpolo ’98 ’02

El Leioa WLB senior masculino regresó de vacío de la complicada visita al Waterpolo ’98 ’02 navarro, que se impuso en la piscina de la Universidad Pública de Navarra a los leioaztarras (10-5) I Por su parte, las chicas del senior femenino B sumaron un nuevo triunfo a costa del Getxo en Fadura (2-22), y se mantienen con paso firme en lo más alto de la clasificación.

El Leioa WLB senior masculino, que se presentó en Iruñea con las importantes bajas de Diego y Xabi Vázquez, trató de plantear un choque de ritmo alto, con la intención de castigar a un rival que se desenvuelve mejor en encuentros más pausados. El plan de los nuestros funcionó en el primer acto, y de hecho les sirvió para tomar la delantera (0-1), pero los navarros aprovecharon a la perfección dos lagunas en la defensa leioaztarra para llegar con ventaja a la primera pausa (2-1). El duelo se animó en el segundo periodo con un intercambio de goles en el que los locales mantuvieron siempre la iniciativa en el luminoso, que reflejaba un 5-3 en el ecuador del choque tras un penalti errado por el Leioa WLB poco antes del intermedio.

Tras el cambio de banquillos el duelo continuó equilibrado, pero mientras los de Sakoneta no acababan de encontrar con claridad la meta rival el ’98 ’02 se mostró más resolutivo, ampliando su renta hasta el 8-4 antes del último cuarto. Con el encuentro ya muy cuesta arriba el Leioa WLB lo siguió intentando, pero los navarros gestionaron con oficio el tramo final, estirando sus posesiones y anestesiando el juego para alcanzar sin apuros el pitido final (10-5).

Club Waterpolo ’98 ’02 10-5 Leioa WLBç

Liga de Euskal Herria 1ª División senior masculina – 3ª Jornada
Parciales 2-1, 3-2, 3-1, 2-1
Alineación Leioa WLB  Jon Castro, Javi Fernández, Pol, Íñigo García (2), Jon Hernández, Ander Canibe, Lander (1), Erlantz Ayo, Aitor Lamas, Unai Cacho (2), Castro, Aimar, Arkaitz

El senior femenino B se pasea en Fadura

Por su parte, el Leioa WLB B senior femenino añadió un triunfo más a su cuenta tras imponerse en Fadura al Getxo por 2-22. Encuentro plácido para las leioaztarras ante el farolillo rojo del grupo, al que ya vencían por 0-6 al término del primer periodo. Las nuestras redujeron su ritmo anotador en el segundo parcial (1-9), para retomar la velocidad de crucero en el tercero (1-16) y en el cuarto (2-22).

Getxo IW 2-22 Leioa WLB B

Liga de Euskal Herria 1ª División senior femenina (Grupo B) – 1ª Fase – 4ª Jornada
Parciales  0-6, 1-3, 0-7, 1-6
Alineación Leioa WLB B  Naroa, Ainhoa, Erika (1), Goizalde (2), Miren (3), Maider (4), Ane Salazar (3), Garazi Capel (5), Ixone (2), Uxue Otsoa, Haizea (2), Garazi del Valle

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude