Eneko Lambea, campeón estatal de gimnasia rítmica en la categoría junior absoluta

Eneko Lambea (Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea) es el nuevo campeón estatal junior absoluto tras imponerse el jueves pasado en Guadalajara en la general gracias a los dos oros conseguidos con la cuerda y el aro y un cuarto puesto en su ejercicio con las mazas.Tras Lambea (39,100), que ya fue campeón infantil el año pasado, se han clasificado el riojano de Calahorra Ricardo León (33,950) y el madrileño Carlos Torres (33,450).

El gimnasta de Sakoneta ha sustentado su triunfo en dos muy buenas actuaciones con la cuerda y el aro, precisamente, las dos primeras del programa.

Apenas media hora después de su ejercicio con el aro, Lambea ha vuelto a saltar al tapiz del Palacio multiusos de Guadalajara con poco tiempo de descanso, pero con la tranquilidad, al menos en la grada porque él desconocía sus calificaciones, de que solo un desastre le iba a privar del primer puesto de la general. Al final una caída de las mazas en el último lanzamiento le ha bajado de un pódium seguro en este aparato.

El gimnasta leioaztarra ha confirmado las buenas sensaciones de los torneos celebrados hace dos semanas en Sakoneta y Vitoria-Gasteiz para alegría del cuerpo técnico comandado por Igone Arribas y Judith Torralba y, por supuesto, su familia, presente en las gradas del multiusos alcarreño en los días de competición.

Además de Lambea, la gimnasta del Club Sakoneta Gimnasia Erritmikoa Maddi Otaola ha conseguido el oro en la final senior de aro

Hasta el Palacio Multiusos de Guadalajara se desplazaron más de 217 gimnastas femeninas que participaron en el Campeonato estatal de Gimnasia Rítmica individual y por autonomías y 53 gimnastas masculinos, que disputaron el Campeonato individual masculino.


Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude