Fichajes, renovaciones y bajas en el Leioako Emakumeak

El Leioako Emakumeak ha anunciado el fichaje de la centrocampista vizcaína de 20 años Maialen Izagirre Claramonte a la disciplina del Club a partir de la próxima temporada 2019/2020.

Maialen, nacida en Bilbao el 9 de marzo de 1999, es una mediapunta que militó en las categorías cadete y juvenil en la A.D. Berriotxoa antes de dar el salto a la S.D. San Ignacio y retornar posteriormente ya al primer equipo de la A.D. Berriotxoa. La pasada campaña defendió el escudo del Txurditarra C.F.

Por otro lado, recientemente el Leioako Emakumeak anunció las renovaciones de 13 de sus futbolistas de cara a la temporada 2019/2020. Son Leire Landa, Zaloa Zorrilla, Idoia Pérez, Irati Lazkano, Ainhoa Córdoba, Iraitz Itziar, Amaia Solar, Ane Etxebarria, Lucía Pascual, Nile Arrieta, Maitena Porset, Esti Macarulla y Marta Ávila. Además, las jugadoras Leire Martínez de Osaba y Ainhoa Elorriaga pasarán a formar parte de la plantilla del primer equipo a todos los efectos.

También realizarán la pretemporada a las órdenes de Alberto Berasaluze las futbolistas Irati Vizán, Maialen López, Nadia Vinuesa, Idoia Otxoa de Alda, Maitane Garate y Uxue Hernández.

Bajas de Amaia Altzaga y Angela Pesquera

El Leioako Emakumeak también ha comunicado que la delantera del primer equipo del Club Amaia Altzaga García no continuará en la disciplina de la entidad a partir de la próxima temporada 2019/2020.

Amaia es una futbolista canterana del Leioako Emakumeak que ha militado en las categorías alevín, infantil y cadete hasta que dio el salto al primer equipo del Club con el que debutó de manera oficial en un encuentro de la XXII Copa Vasca en Beasain sustituyendo a Ziortza Askaiturrieta y bajo las órdenes de Iñaki Sarria y de Ekaitz Zarraga en mayo del año 2017. Desde entonces ha acumulado una gran cantidad de partidos, goles y asistencias defendiendo la camiseta de las de Sarriena. Ahora, con 18 años recién cumplidos, a la leioaztarra le llega una oportunidad que ha aceptado para proseguir con su carrera futbolística.

El Club leioaztarra ha agradecido públicamente su trabajo durante todos estos años, deseándole la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.

La baja de Amaia Altzafa se suma a las de las futbolistas Ángela Pesquera, Elena Martínez y June Oribe, que no continuarán formando parte de la disciplina del Club leioaztarra a partir de la próxima temporada 2019/2020.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude