Javi Cortés, ilusionado en su tercera temporada en Askartza

Javi Cortés, entrenador el equipo senior de Claret Askartza Waterpolo y responsable de su sección de Waterpolo ha manifestado, en entrevista realizada para el blog del club claretiano que el equipo quiere «demostrar que la primera [estatal] es nuestra categoría».

El entrenador considera que su mejor arma cara a la nueva temporada que se avecina «ha sido mantener el bloque del ascenso», precisando que «a partir de ahí hemos movido ficha para traer a jugadores de primera fila. El club está muy contento de contar con jugadores de la talla de Enrique Cruz, Daniek Seymour y Xabi Otero». Cortés destaca la vuelta del durante muchas temporadas capitán del club de Sarriena, Xabi Orozko. «Vuelve el hijo predilecto de Askartza y el que ha sido capitán muchas temporadas». Orozko, según su nuevo entrenador, «siempres ha estado muy pendiente de su club a pesar de estar fuera dos temporadas. Estoy seguro de que marcará la diferencia y hará mejores a los compañeros».

Objetivos, la permanencia y dar nuevos pasos

Cortés tiene claro que el objetivo es la permanencia, para lo que «vamos a trabajar muy duro para ser competitivos no solo en casa, sino en todas las piscinas».

Respecto al resto de equipos de Askartza Waterpolo, su responsable considera que «la pasada temporada se puso el listón muy alto. Se consiguieron resultados históricos en muchas categorías. Además el club también está creciendo con la sección femenina. El primer equipo femenino hizo un temporadón y a punto estuvo de subir a primera nacional». Cortés se cofía seguro de que «nuestros entrenadores están haciendo un gran trabajo y seguro que vamos a ser ambiciosos y querer dar un pasito más, sobre todo con la base».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude