La S.D. Leioa juega en Haro con el objetivo de seguir sumando puntos

Tras obtener sus primeros puntos de la temporada, la S.D. Leioa visitará Haro para enfrentarse mañana domingo a partir de las 17:00 en El Mazo al Haro Deportivo en lo que será la Jornada 7 del Grupo II de Segunda División B.

El partido lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Navarro, Julio Fermín Leo Ollo. Se trata de un árbitro con 14 temporadas en la categoría de bronce y que ha pitado a la S.D. Leioa en cuatro ocasiones (tres en Liga y una en Copa), con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. Al no haber coincidido estos dos conjuntos ninguna temporada en Segunda B, será el primer partido que disputen entre ellos.

El conjunto riojano se está erigiendo como una de las sensaciones de este inicio de temporada, ya que, a pesar de ser un recién ascendido, se encuentra en una meritoria séptima posición con diez puntos en su haber. Los harenses cuentan con tres victorias, un empate y dos derrotas; aunque dos de esas tres victorias han llegado lejos de El Mazo. Una de ellas fue, precisamente, el pasado domingo en Merkatondoa ante el C.D. Izarra. En dicha contienda los del vizcaíno Aitor Calle se impusieron por 0-2 a los navarros, gracias a los tantos de Txema Pan en el minuto 60 y el ex azulgrana Ibrahima Dieng en el tiempo extra. El centrocampista argentino Facundo Ballardo es el máximo artillero jarrero con tres dianas.

La S.D. Leioa, pese a encontrarse en puestos de descenso, llega al choque con las buenas sensaciones que dejó la victoria por 2-0 ante el filial del Deportivo Alavés el pasado sábado. Los tantos de Chirri Monje en el minuto 23, tras aprovecharse de un error defensivo visitante, y de Lander Yurrebaso en el 58, al materializar una pena máxima provocada por Ander Egiluz en un centro lateral, le otorgaron los primeros puntos de la presente campaña a los lekioaztarras. Una primera victoria que coloca a la escuadra dirigida por Jon Ander Lambea en 18ª posición con tres puntos y a otros tres del puesto de play-out que actualmente ocupa el Burgos C.F.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude