La S.D. Leioa recibe a la Cultural Leonesa con la mirada puesta en la salvación

S.D. Leioa y Cultural y Deportiva Leonesa disputan hoy, a partir de las 17:30 horas en Sarriena el partido correspondiente a la Jornada 28 del Grupo II de Segunda División B.

El colegiado del Comité Tinerfeño Alexander González González será el encargado de dirigir el choque entre leioaztarras y leoneses. Se trata de un colegiado con una experiencia de cinco temporadas en la categoría de bronce pero sin ningún precedente con la S.D. Leioa ni la Cultural y Deportiva Leonesa.

El conjunto dirigido por José Manuel Aira llega inmerso en una dinámica negativa respecto a lo que han acostumbrado durante toda la temporada, pues tan solo han conseguido ganar un partido de los últimos siete. Pese a ello, el conjunto leonés se mantiene, ininterrumpidamente desde la Jornada 6, en los puestos que dan derecho a la disputa de la promoción de ascenso al ser cuarto con 46 puntos. Aventajan en tres puntos al quinto, la Real Sociedad B. El conjunto leonés, además, es junto a C.D. Guijuelo, con 26 goles en contra, el segundo equipo menos goleado del Grupo II de Segunda División B, siendo sólamente superado por la U.D. Logroñés, líder destacado de la categoría con tan solo 18 goles en su contra. Los de León llegan al encuentro tras empatar en casa ante el C.D. Izarra pese a comenzar por delante en el marcador gracias al tanto de penalti de Héctor Hernández en el minuto 18. Mikel Yoldi, a 12 minutos del final, puso las tablas en el Reino de León.

La S.D. Leioa, por su parte, consiguió dar en el estadio calagurritano de La Planilla otro paso más hacia la salvación, al conseguir un empate a cero que le aleja un punto más de los puestos de peligro. Los vizcaínos, con 31 puntos, se encuentran tres puntos por encima del Real Unión, que ocupa la posición de play-out. Ante el C.D. Calahorra, los de Jon Ander Lambea consiguieron acumular cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota lejos de Sarriena. Los leioaztarras, conscientes de la importancia que tendrán sus partidos como local, tratarán de reproducir una dinámica positiva similar en su propio feudo, empezando por buscar los tres puntos ante una exigente Cultural y Deportiva Leonesa que les devolverían a la senda de la victoria tras tres empates consecutivos.

S.D. Leioa y Cultural y Deportiva Leonesa tan solo se han visto las caras en una ocasión, en el partido correspondiente a la primera vuelta de esta misma temporada. El partido se saldó con un 2-0 favorable al conjunto leonés gracias a los tantos de Dioni Villalba y Sergio Benito.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude