La S.D. Leioa vuelve de vacío de León

La Sociedad Deportiva Leioa ha perdido 2-0 contra la Cultural y Deportiva Leonesa en el encuentro disputado hoy en el Estadio Reino de León perteneciente a la novena jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Para el duelo de hoy, Jon Ander Lambea ha sufrido las bajas por lesión de Fran Sota, Jon Vega y Ander Egiluz. No obstante, Xabier Etxebarria ha podido volver a entrar en los planes del técnico azulgrana.

Antes del pitido inicial, los jugadores de ambos equipo posaron junto a integrantes de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de cáncer de mama. Lo hicieron portando las camisetas rosas con las que saltaron al terreno de juego y en apoyo a las mujeres que padecen dicha enfermedad.

Una representante de la Asociación de Mujeres Operadas de cáncer de mama realizó el saque de honor. 

La S.D. Leioa comenzó el choque con un bloque alto, iniciando la presión en zonas cercanas a la portería en la que atacaba. Como consecuencia de dicha presión, los visitantes contaron con las más claras opciones en los primeros compases de la contienda. En el minuto 7, Chirri Monje remató desde dentro del área un centro de Lander Yurrebaso y tras un gran pase de rabona de Raly Cabral. La ocasión la desbarató el meta culturalista, Leandro. Poco después, en el 10, fue el propio Lander Yurrebaso el que remataba a córner tras una acción a balón parado. Aún así, la Cultural y Deportiva Leonesa consiguió desquitarse de esa presión para adelantarse en el luminoso en el minuto 16, merced al remate de cabeza de Dioni Villalba en el segundo palo. Aunque Urtzi Iturrioz tocó el esférico, no pudo evitar el tanto local.

Tras el primer tanto leonés, la S.D. Leioa no desistió y siguió acercándose con peligro a la meta local. En el minuto 21, lo intentaba desde Lejos Chirri Monje; y a seis minutos del final del primer tiempo, a punto estuvo Raly Cabral de rematar un centro desde la derecha que se paseó y terminó en córner. El saque de esquina lo remató Koldo Berasaluze por encima del arco. Los locales, por su parte, contaron con un gol anulado por fuera de juego a Dioni Villalba en el minuto 26 y un remate de Kawaya blocado por Iturrioz en el 45.

Tras el descanso, fue la Cultural y Deportiva Leonesa el conjunto que contó con los acercamientos de mayor peligro. En el minuto 53, el goleador Dioni Villalba mandó al larguero un potente derechazo desde dentro del área. Tan solo un minuto después, los locales contaron con un penalti favorable provocado por Fernández. En el lanzamiento desde los once metros, Iturrioz adivinó las intenciones del lanzador Dioni y consiguió blocar el esférico. A pesar de que la distancia seguía siendo mínima, el conjunto local pudo mantener el resultado, llegándolo a incrementar en el minuto 84 por mediación del recién salido Sergio Benito. Un minuto antes, la S.D. Leioa se quedaba con un futbolista menos por doble amarilla a Alex Iriondo. Con inferioridad numérica en el final, los azulgranas no pudieron evitar el 2-0.

La S.D. Leioa recibirá el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 16:00 en Sarriena al Salamanca C.F. U.D.S. para la disputa de la décima jornada del Grupo II de Segunda División B.

En breve

C.D. Leonesa  2 – 0  S.D- Leioa

Alineaciones

Cultural y Deportiva Leonesa  Leandro, H. Rodas, Iván Glez (c), Alfonso M.C., S. Marcos, Kawaya (Montes, 86′), Fernández, Dioni, Aitor, J. Luque (Benito, 67′), Dani Pichin (J. Castañeda, 76′).

S.D. Leioa  Iturrioz (c), Morci, Berasaluze, M. Juaristi (Madrazo, 62′), Chirri Monje, Iriondo, Yurrebaso, Jon Iru, Ibargoien (Pradera, 69′), Raly Cabral (Guijarro 79′), Alain Ribeiro.

Goles

1 – 0  Dioni Villalba (16′)

2 – 0  Sergio Benito (84′)

Árbitro

José Antonio Fernández Rodríguez  Comité Gallego

Amonestaciones

Cultural y Deportiva Leonesa  Fernández, Alfonso Martín,

S. D. Leioa  Mikel Juaristi, Chirri Monje, Jon Iru, Iriondo (expulsado por doble amarilla, 83′), Guijarro, Alain Ribeiro

Rueda de prensa de Jon Ander Lambea

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude