La S.D. pierde en Sarriena su doble ventaja en el marcador ante la Cultural Leonesa

La S.D. Leioa ha perdido 2-4 ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el partido disputado ayer en las Instalaciones Deportivas Municipales de Sarriena perteneciente a la 28ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Alex Iriondo, Fran Sota, Jon Irazabal y Ander Egiluz fueron las bajas sufridas en la tarde de hoy por Jon Ander Lambea.

Alain Ribeiro celebra su gol de penalti. Foto: S.D. Leioa

El encuentro comenzó viento en popa para una S.D. Leioa que se puso por delante en el marcador en el minuto 9 gracias a una pena máxima por derribo de Héctor Rodas sobre Lander Yurrebaso. Alain Ribeiro consiguió materializar desde los once metros con un disparo centrado con el que consiguió engañar al meta visitante Leandro Montagud.

Pese a ello, el conjunto leonés consiguió empatar once minutos más tarde por mediación de un zurdazo raso y potente del ariete Dioni Villalba. No obstante, los locales completaron una grandísima primera mitad. En el minuto 24, Mikel Pradera avisó con un testarazo tras un centro derecho de Asier Goti y tras el cual el guardameta culturalista se vio obligado a realizar una gran intervención. Pero fue a siete minutos del final de la primera parte cuando golpeó de nuevo la S.D. Leioa. Nuevamente desde los once metros y nuevamente tras una pena máxima cometida por Héctor Rodas, esta vez por mano. Asier Goti no falló en el lanzamiento y los de Sarriena se marcharon a vestuarios con un saldo positivo de 2-1.

Tras la reanudación, la S.D. Leioa buscó mantener el resultado positivo, aunque la Cultural y Deportiva Leonesa consiguió acumular más tiempo el balón en campo contrario. Como consecuencia del paso adelante de los de José Manuel Aira, llegó el tanto del empate visitante en el minuto 64, por mediación de Andy Kawaya, que disparó cruzado al palo largo de Urtzi Iturrioz tras un saque de esquina en corto. Los culturalistas consiguieron dar la vuelta al partido en diez minutos merced a un remate a la red de Héctor Hernández, que marcó el tercer gol leonés.

Por detrás en el marcador, fueron los de Jon Ander Lambea, en esta ocasión, los que consiguieron dar un paso adelante en el partido, haciendo que la Cultural Leonesa defendiera en su propio campo en el último cuarto de hora. Los vizcaínos estuvieron cerca de devolver las tablas al marcador en el descuento, al contar Raly Cabral con un mano a mano desde el flanco izquierdo del área y obligando a Leandro Montagud a enviar el esférico a córner. En la contra de dicho saque de esquina y aprovechando que Urtzi Iturrioz subió a rematar el mismo, Gabriel Gudiño sentenció a puerta vacía para los leoneses.

La S.D. Leioa se enfrentará el próximo domingo 15 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Helmántico al Salamanca C.F. U.D.S.

Alineación incial de la S.D. Leioa contra la Cultural Leonesa. Foto: S.D. Leioa

En breve

S.D. Leioa  2 – 4  Cultural Leonesa

Alineaciones

S.D. Leioa  Urtzi Iturrioz (c), Aitor Morcillo (Christian Guijarro, 82′), Koldo Berasaluze, Xabi Etxebarria, Asier Goti (Raly Cabral, 72′), Lander Yurrebaso, Jon Madrazo, Jon Iru (Mikel Juaristi, 82′), Iñigo Ibargoien, Mikel Pradera, Alain Ribeiro.

Cultural y Deportiva Leonesa  Leandro Montagud, Héctor Rodas, Iván González, Eric Montes Arce, Juan Carlos Menudo (Alfonso Martín Castillo, 80′), Antonio Martínez (c), Héctor Hernández, Andy Kawaya, Julen Castañeda, Ángel Moreno (Gabriel Gudiño, 45′), Dioni Villalba (Julián Luque, 88′).

Goles

1 – 0  Alain Ribeiro (9′, de penalti)

1 – 1  Dioni Villalba (20′)

2 – 1  Asier Goti (38′, de penalti)

2 – 2.  Andy Kawaya (64′)

2 – 3  Héctor Hernández (74′  )

2 – 4  Gabriel Gudiño (90′)

Árbitro

Alexander González  Comité Tinerfeño

Amonestaciones

S.D. Leioa  Morcillo (amarilla 20′), Iru (amarilla, 39′),  Berasaluze (amarilla, 63′), Sergio Fernández (entrenador de porteros, roja directa por dirigirse al árbitro con malos modos habiendo sido previamente por uno de los asistentes, 90′)

Cultural Leonesa  Montes (amarilla, 39′), Kawaya (amarilla, 40′), Rodas (amarilla, 45′), Gudiño (amarilla, 56′), Martínez (amarilla, 90′),

Declaraciones tras el partido de Jon Ander Lambea

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude