La SD Leioa empata tras ir perdiendo 0-3

S.D. Leioa y C.D. Calahorra han empatado 3-3 en el partido disputado ayer en las Instalaciones de Sarriena perteneciente a la 8ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Jon Ander Lambea ha sufrido las bajas de Fran Sota y Xabi Etxebarria por lesión y de Christophe Atangana al estar convocado con la Selección de Camerún sub-23. En su lugar, el guardameta juvenil, Gorka San Nicolás, ha entrado en los planes del técnico azulgrana.

El partido no pudo empezar peor para la S.D. Leioa, que vió como los visitantes se adelantaron cuando no había transcurrido el minuto de juego gracias al penalti provocado por Fernando Carralero y que Jorge Fernández tranformó. Pese a verse por detrás en el marcador en la primera jugada del choque, la S.D. Leioa reaccionó con presencia en zonas ofensivas. A penas un minuto después del mazazo calagurritano, Lander Yurrebaso mandaba alto un cabezazo tras una acción a balón parado. En el 19 también probó fortuna Jon Madrazo con un disparo lejano que salía desviado por poco respecto a la portería defendida por Nacho Zabal. Tan solo dos minutos después, tenía que intervenir el meta visitante para detener un córner cerrado votado por el propio Madrazo. La S.D. Leioa siguió teniendo mordiente ofensiva, pero el empate no llegaba, y entre tanto, los visitantes consiguieron poner el 0-2 gracias al remate de un córner del capitán Cristian Fernández en el minuto 24. El tercero calagurritano llegó cinco minutos más tarde, en el 29′, gracias a un mano a mano definido por Cachopino. Tocaba remar contracorriente para la S.D. Leioa. No obstante, los goles que servirían para recortar distancias no se hicieron de rogar. En el 32′, Lander Yurrebaso cabezeaba, de espaldas y ajustado al poste, a la red un centro desde el flanco derecho. Dicho gol, además de poner el provisional 1-3, servía para romper la imbatibilidad como visitante del C.D. Calahorra. Tampoco tardó en llegar el 2-3; en este caso gracias a una excelente internada desde la izquierda de un Mikel Pradera que, además de cumplir hoy 24 años, batía al meta visitante. Antes del descanso, el C.D. Calahorra pudo hacer el cuarto, pero Carralero remató fuera tras un contraataque.

Tras un primer tiempo loco con cinco goles, los visitantes contaron con una ocasión gracias a una jugada de estrategia en el minuto 48. Aún así, la S.D. Leioa seguía intentándolo con remates de Yurrebaso en el minuto 50 y Chirri Monje en el 57. En este mismo minuto, el conjunto dirigido por Miguel Sola se quedaba con un efectivo menos al ver el goleador Alejandro Chacopino la segunda amarilla. Con diez futbolistas, el C.D. Calahorra buscó defenderse de las acometidas de los de Jon Ander Lambea y buscar transiciones rápidas y balones largos al delantero Jorge Fernández. En el minuto 70 y en el 73, los visitantes pudieron incrementar su distancia en el marcador gracias a un disparo del recién salido Adrien Goñi que detuvo Iturrioz; y de un remate al palo de Alberto González, respectivamente. En el minuto 87 la S.D. Leioa estuvo cerca de poner el empate gracias a un remate del incorporado Alain Ribeiro que desviaba un zaguero calagurritano. Dicho empate sí llegó en el último minuto gracias a un ajustado zurdazo de Yurrebaso que, tras tocar en el poste, se colaba en la portería de Zabal. Dicho gol, además de poner el 3-3 definitivo, le aúpaba a Lander Yurrebaso a ser pichichi del Grupo II de Segunda B con seis dianas en su cuenta particular. Pese a un final con la S.D. Leioa volcada, no hubo tiempo para más y ambos se tuvieron que conformar con un punto.

Tras este empate en su partido 200 en Segunda B, la S.D. Leioa viajará a León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 18:00 en lo que será la Jornada 9 en el Grupo II de Segunda B.

En breve

S.D. Leioa  3 – 3  C.D. Calahorra

Alineaciones 

S.D. Leioa  Iturrioz, Berasaluze, Chirri Monje, Iriondo (Alain Ribeiro, 83′), Yurrebaso, Madrazo (Guijarro, 77′), Baró, Jon Iru, Ibargoien (Raly Cabral, 63′), Pradera, Egiluz.

C.D. Calahorra  Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Cristian Fernández, José Ramón Fernández (Ion Echaide, 68′), Fernando Carralero (Adrien Goñi, 58′), Mohamed Kamal, Alberto González, Jorge Fernández, Cristian Márquez, Alejandro Chacopino, Joan Rojas (Sergio Parla, 46′)

Goles

0 – 1  Jorge Fernández (1′, de penalti)

0 – 2  Cristian Fernández (24′)

0- 3  Cachopino (29′)

1 – 3  Yurrebaso (32′)

2 – 3  Pradera (36′)

3 – 3  Yurrebaso (89′)

Árbitro

Roberto González Sánchez  Comité Territorial Castellano-Manchego

Amonestaciones

SD Leioa  Egiluz (72′)

CD Calahorra  Chacopino (expulsión por doble amarilla, 7′ y 57′ ), Juan Rojas (20′), Kamal (40′), Cristian Fernández (62′)

La rueda de prensa de Jon Ander Lambea

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude