La SD Leioa visita a un Real Unión con viento de cola

Real Unión Club y la Sociedad Deportiva Leioa se enfrentan hoy desde las 17:00 en el Stadium Gal en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El encuentro estará dirigido por el colegiado Pablo Fernández Pérez, del Comité Territorial Asturiano. Ha arbitrado en tres ocasiones a la S.D. Leioa, con un balance de dos derrotas (ante Sestao River Club y C.D. Guadalajara) y un empate (ante U.D. Logroñés).

El conjunto irundarra llega al choque en una dinámica inmejorable al ser el único equipo del Grupo II que cuenta sus tres últimos compromisos por victorias. Dichas tres victorias han llegado ante tres rivales que bien podrían ser hace tres semanas rivales directos de la entidad txuribeltz: Unionistas de Salamanca C.F., C.D. Guijuelo; y, más recientemente, C.D. Izarra. En este último encuentro disputado el pasado domingo en Merkatondoa, los de Alberto Iturralde consiguieron imponerse al conjunto navarro por la mínima gracias al tanto de Dani Estrada en el minuto 21 y pese a tener que hacer frente desde el minuto 25 a la inferioridad numérica originada por la doble amarilla a Niko Kata. Ese pleno de nueve puntos ha hecho que el conjunto guipuzcoano pase de ocupar el puesto de play-out con nueve puntos a colocarse duodécimo con el doble, 18; y dejando la promoción de descenso a tres y el descenso directo, a seis.

La S.D. Leioa, por su parte, no pudo prolongar su racha de dos partidos consecutivos con la puerta a cero y cayó derrotado por la mínima en Sarriena ante la S.D. Amorebieta. El solitario tanto de Ekain Cenitagoia en el minuto 36 sirvió para que los tres puntos volasen a Zornotza en un encuentro marcado por el viento y un campo pesado. Por ello, los azulgranas, con doce puntos, se mantienen en 17ª posición, a tres del puesto de play-out que actualmente ocupa el C.D. Tudelano.

Los precedentes en el Stadium Gal son alentadores para la S.D. Leioa, ya que ha vencido en tres de las últimas cuatro visitas al feudo irundarra, siendo dos de ellas de modo consecutivo en las dos últimas temporadas. De tal modo, el balance de encuentros disputados a orillas del Bidasoa entre Real Unión Club y S.D. Leioa es de dos victorias guipuzcoanas por tres vizcaínas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude