La Sociedad Deportiva Leioa, inmersa en la renovación de su primer equipo masculino

La Sociedad Deportiva Leioa se encuentra en pleno proceso de renovación de su primer equipo masculino cara a afrontar la próxima temporada 2020/2021 en la Segunda División B del fútbol estatal.

El Club de Sarriena aprovechó el barón liguero producido por la pandemia del Covid-19 para renovar su primer equipo masculino. Ya el uno de junio dió a conocer que el primer entrenador del equipo, Jon Ander Lambea, no continuaría como primer entrenador después de tres temporadas al frente del mismo en los que le ha dirigido durante 107 encuentros.

La SD Leioa optó por colocar al hasta ahora segundo entrenador del primer equipo masculino, Iker Bilbao, al frente del mismo la temporada próxima a comenzar. Además, compaginará dicha labor con la de director deportivo del club. El arratiarra ha pertenecido durante seis temporadas al cuerpo técnico del Primer Equipo de la S.D. Leioa, ejerciendo en las últimas cinco como segundo entrenador. Además, en las dos últimas temporadas también se hizo cargo de la secretaría técnica del primer equipo masculino, y militó como futbolista durante la temporada 2012/2013.

Como segundo entrenador del equipo senior masculino ejercerá Luis Prieto Zalbidegoitia, natural, como Iker Bilbao, de Dima. Prieto ha jugado como futbolista en equipo como la Sociedad Deportiva Eibar, Athletic Club, Real Valladolid, S.D. Ponferradina y Deportivo Alavés. Disputó un total de 182 encuentros en Primera División, ocho en competiciones europeas y otros 25 en Segunda División. Como técnico ha ejercido como preparador físico en las últimas cinco campañas en la cantera del Athletic Club.

Cuatro bajas y otros tantos fichajes en la plantilla de jugadores

En cuanto a la plantilla de jugadores se refiere, el club de Sarriena ha anunciado hasta la fecha de hoy 2 bajas, otros tantos fichas y cuatro renovaciones para la próxima temporada 2020/2021.

En cuanto a las bajas, la primera en darse a conocer fue la del mediapunta riojano Fran Sota, después de sus tres últimas temporadas en el club, que junto a una temporada anterior lo ha convertido en el quinto futbolistas de la entidad futbolística con más partidos en Segunda División B (104 en Liga y 1 en Copa), habiendo marcado un total de 21 tantos. Entre sus goles se encuentran los logrados en las campañas de 2016/2017 y 2017/2018 para lograr sendos billetes para jugar la competición copera.

Tras la baja de Sota, la entidad de Sarriena anunció también las despedidas del usurbildarra Iñigo Ibargoien, Jon Madrazo y Jon Irazabal, jugadores incorporados al club en la temporada anterior.

El anuncio de esas cuatro bajas ha sido compensado con la incorporación de otros tanto jugadores: Arturo Segado, Jon Arrizabalaga, Xabi Mayordomo y Roger Marcé.

El centrocampista jaenense de 23 años Arturo Segado Muñoz llega a la S.D. Leioa procedente del Mérida A.D., en el que ha estado cedido desde enero por el C.D. Badajoz. Es un cantearon del Málaga C.F., que también ha jugado en el filial del Deportivo de La Coruña y en los equipos croatas N.K. Redes y N.K. Istra.

La segunda incorporación anunciada cara a la próxima temporada ha sido la del lateral derecho galdakaoztarra de 24 años Jon Agirrezabala procedente del Barakaldo C.F. Agirrezabala es un jugador crecido en la cantera del Athletic Club, y ha competido, además, en el Sestao River Club y en la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El tercer fichaje del club de Sarriena ha sido la del atacante de 21 años Xabier Mayordomo. El jugador portugalujo llega procedente de la J.D. Somorrostro, del Grupo IV de Tercera División. Previamente perteneció a las canteras del Santutxu F.C., Athletic Club y Valencia C.F., con cuyo equipo filial llegó a debutar en el Grupo III de la Segunda División B. También jugó una temporada cedido en la U.D. Alzira del Grupo VI de la Tercera División.

La última de las incorporaciones anunciadas por el club de fútbol leioaztarra es la del lateral izquierdo de 23 años Roger Marcé, natural de Cornellá y procedente del San Fernando C.D. del Grupo IV de Segunda División B. Se ha formado en la cantera del F.C. Barcelona, habiendo jugado en las canteras de la U.E. Cornell, Real Zaragoza y Deportivo Alavés. Ha militado también en el C.D. Sariñena y S.D. Tarragona, pertenecientes al Grupo XII de la Tercera División de fútbol.

Seis renovaciones de la actual plantilla

La Sociedad Deportiva Leioa ha dado a conocer las renovaciones cara a la temporada 2020/2021 de los jugadores de su primer equipo masculino Urtzi Iturrioz, Koldo Berasaluze, Xabi Etxebarria, Mikel Pradera, Aitor Morcillo y Lander Yurrebaso.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude