Montañismo :: El guarda del “Lignum Crucis”: Segunda etapa del Camino Lebaniego

Abierto el plazo para apuntarse a la próxima excursión del Leioa Mendi Taldea del domingo 11 de marzo

El Leioa Mendi Taldea realizará el próximo domingo la segunda etapa del Camino Lebaniego, partiendo del punto en que terminaron la primera etapa.

El Camino Lebaniego es un Camino de peregrinación de extraordinaria belleza, con paisajes que no dejan impasibles: localidades como Sobrelapeña, La Fuente, Cicera, Lebeña, Cabañes o el mismo Potes; iglesias prerrománicas y románicas de una talla exquisita como la de Santa Juliana de La Fuente (siglo XIII), o Santa María de Lebeña (siglo X); parajes naturales como la ría de San Vicente de la Barquera, el Parque Natural de Oyambre, la sierra de la Collada, el río Nansa, el Collado de la Hoz, el Alto de Arceón, el impresionante Desfiladero de la Hermida, el macizo oriental de los Picos de Europa (Ándara), La Liébana etc.

Se realizará una travesía de senderismo fácil abierta a todo el mundo entre el pueblo de Cades y Cicera. Durante la travesía no se ascenderá ninguna cima, pero ello no quita que se encuentre algún alto o puerto de montaña como el Collado de la Hoz (658 m). Solo al final del recorrido y para l@s que lo deseen podrán añadir unos pocos kilómetros de más y ascender al mirador de Santa Catalina o Pica de las Puertas (757 m), impresionante balconada que asoma sobre los abismos insondables de La Hermida.

Horarios de salida: 7:50 h Pinueta; 7:55 h Lamiako; 8:00 h C. Luis Bilbao Libano (markesina); 8:10 San Pedro plaza (Deusto); 8:20 Zabalburu (Ertzantza markesina).


En corto

Recorrido /Fitxa Teknikoa:

Distancia  16 km (fácil)

Tipo de Actividad  Senderismo

Situación  Valle de Lamasón (Cantabria)

Tiempo  6 h recorrido sin descansos 3 km/h

Subida acumulada  700 m

Desnivel  250 m

Dificultad  Fácil

Esfuerzo  Moderado

Riesgo  Bajo

Cimas  Pica de las Puertas (757 m), opcional

Recomendación  Calzado ligero (zapatillas de monte o botas blandas)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude