Peio Garaizar: “Contra Molins de Rei sacamos nuestra mejor versión”

Peio Garaizar es uno de los fijos esta temporada para el entrenador del equipo senior de Askartza Waterpolo Javi Cortés. El pasado sábado ante el hasta entonces líder de la primera división Molins de Rei tuvo uno de sus días inspirados que empujan al equipo y levantan a toda la grada. El trabajo se vio recompensado con la victoria de los claretianos (13-12).

Gran triunfo (13-12) ante Molins de Rei… ¡Ya era hora! Aunque estábamos haciendo las cosas bien y trabajando para ello, últimamente se nos estaban resistiendo los 3 puntos. Por ello, una victoria como la del otro día frente al líder de la categoría tiene que ser un punto de inflexión y servirnos de ejemplo para lo que resta de temporada.

En el encuentro se vio una grada llena, un rival de entidad y un Askartza como en las mejores ocasiones. Personalmente, y creo que también hablo por todos mis compañeros, da gusto jugar en casa y ver la grada llena cada partido. La victoria del otro día, en parte, también es gracias a cada uno de ellos, que nunca nos fallan. Aunque la hora del partido no sea la mejor, sabes que la grada va a estar llena y eso te aporta un punto mas de motivación y responsabilidad de hacer todo lo que está en nuestra mano para poder darles una alegría como la del otro día. Como bien has dicho, Molins es un rival de entidad, pero Askartza siempre se ha crecido en las peores situaciones y sacamos nuestra mejor versión para poder llevarnos el partido.

¿Por qué no hemos visto este Askartza otras veces? Es cierto que este año no nos estaban acompañándo los resultados y muchas veces tampoco estábamos ofreciendo nuestra mejor versión. Sin embargo, el equipo nunca ha bajado los brazos y ha seguido trabajando como el primer día, y por fin, el esfuerzo de todos los días ha tenido su recompensa en forma de victoria. Creo que estos 3 puntos nos van a venir muy bien para coger moral y confiar más en nosotros mismos, y por lo tanto, obtener mejores resultados en los partidos que restan.

¿El txoko es tan importante para hacer piña? El txoko se ha convertido en la mayor motivación para este equipo ja, ja, ja. Bromas aparte, siempre está bien pasar un buen rato todos juntos y hacer equipo antes de los partidos más importantes.

¿Ese sábado vimos una de las mejores versiones de Peio Garaizar? Desde la temporada pasada me encuentro muy cómodo y con confianza dentro del equipo y trato de desempeñar el rol que me pide Javi de la mejor manera posible para ayudar al equipo. Aun así, creo que todavia tengo margen de mejora y trataré de entrenar día a día para mejorar y poder aportar más al equipo para cumplir el objetivo.

El siguiente encuentro contra Granollers. El objetivo está claro ¿no? El objetivo del próximo fin de semana está muy claro, intentar volver con los 3 puntos. Dicho esto, no será nada fácil dado que nos enfrentamos a un gran equipo y en una piscina exterior, algo a lo que no estamos acostumbrados. A pesar de todo, prepararemos el partido durante la semana de la mejor manera posible y estoy seguro que conseguiremos la victoria

¿Algo que añadir?

Como ya he dicho antes, queremos darles la gracias a todas las personas que llenan las gradas cada fin de semana y les animamos a que sigan haciéndolo porque son muy importantes para el equipo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude