Su victoria ante el Barakaldo permitirá al Leioa jugar la próxima Copa

La S.D. Leioa se ha impuesto por 3-0 contra el Barakaldo C.F. en el derbi vizcaíno disputado en Sarriena perteneciente a la 37ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el partido ha habido que lamentar las ausencias de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, además de los recientemente lastimados Egoitz Magdaleno y Diego Manzano; la convocatoria de 18 futbolistas, por tanto, ha sido la misma que la confeccionada por Jon Ander Lambea a lo largo de los dos últimos compromisos ligueros, frente al Real Racing Club en las instalaciones de Sarriena y a la S.C.D. Durango en Tabira.

Pese a no jugarse nada porque tiene ya el 4º puesto matemáticamente asegurado y no puede acceder al 3º, el Barakaldo C.F. ha salido con mucha intensidad al terreno de juego de las instalaciones de Sarriena, y de Fran García han sido las dos primeras aproximaciones antes de llegarse a los primeros diez minutos del partido. Lander Yurrebaso, a través de un cabezazo que no ha encontrado portería, ha dado un serio aviso en el minuto 35 y, tres después, ha llegado el buen gol de Chirri Monje a través de un disparo raso y seco desde fuera del área que se ha colado ajustado al poste de la portería defendida por Marcos Morales.

Ya en la segunda parte, Ibrahima Dieng ha sustituido a Gorka Garai. En el minuto 66 se ha quedado con diez futbolistas el Barakaldo C.F. tras la expulsión de Jurgi Oteo por doble cartulina amarilla. Y en el minuto 70, Chirri Monje ha completado su doblete particular tras otro disparo similar al de su primer tanto después de una buena asistencia atrás de Ibrahima Dieng dentro del área, antes de ser sustituido por Adrián Crespo. El último cambio efectuado por Jon Ander Lambea ha consistido en dar entrada a Mikel Juaristi en sustitución de Aitor Córdoba. Y a escasos segundos para cumplirse el tiempo reglamentario, el tanto de Adrián Crespo ha establecido el definitivo 3-0 en el marcador.

Este triunfo provoca que la S.D. Leioa alcance ya los 53 puntos en el Grupo II de la Segunda División B y asegure matemáticamente su plaza para disputar la próxima edición de la Copa.

El conjunto leioaztarra se desplazará a Langreo el próximo fin de semana en el encuentro perteneciente a la 38ª y última jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará en el Estadio Ganzábal el domingo día 19 de mayo desde las 18:00 horas de la tarde, tal y como estipuló la R.F.E.F. en una Circular que establecía el horario unificado para las dos últimas fechas de la competición.

En breve

S.D. Leioa  3 – 0  Barakaldo C.F.

Alineaciones

S.D. Leioa  Iturrioz; Chirri (Crespo, 72′), Aguiar, Córdoba (c) (Juaristi, 87′), Mikel Fernández, Morci; Iru, Garai (Ibrahima, 63′), Egiluz, Sota; y Yurrebaso.

Barakaldo C.F.  Marcos Morales, Jon Agirrezabala, Xabier Galán (c), José Picón (Eneko Pastor, 71′), Erik Ruiz, Carles Marc, Jurgi Oteo, Fernán Ferreiroa, Sergio Benito (Álvaro Barbosa, 71′), Fran García (David de Paula, 70′) y Raúl Hernández.

Goles

1 – 0  Chirri (38′)

2 – 0  Chirri (70′)

3 – 0  Crespo (89′)

Arbitro

Marcos Latorre García  Colegio Aragonés

Amonestaciones

S.D. Leioa  Chirri (amarilla)

Barakaldo C.F.  Carles, Hernández, Jurgi (roja por doble amarilla, 66′)

La rueda de prensa tras el partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude