Un hat-trick de Marta Ávila da la victoria al Leioako Emakumeak ante el Bizkerre

El Leioako Emakumeak se impuso 2-3 al filial del Bizkerre F.T. en el partido disputado ayer sábado en las instalaciones de Bolue perteneciente a la 16ª jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

Idoia Pérez, Maitena Porset, Uxue Llona y Leire Osaba han sido las bajas sufridas por el conjunto azulgrana en el partido de ayer. Nagore Aurrekoetxea e Iraitz Itziar, en cambio, sí que han podido entrar en los planes de las visitantes respecto al encuentro del fin de semana pasado.

En esa situación, el once presentado por el conjunto leioaztarra estuvo formado por Irati Vizán en portería; Ainhoa Córdoba e Irati Lazkano como centrales; Zaloa Zorrilla y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Arrate Rodríguez y Ane Etxebarria en el doble pivote; Esti Macarulla y Maialen Izagirre en los extremos; Lucía Pascual como enganche; y, finalmente, Marta Ávila en punta de lanza.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para los intereses del Leioako Emakumeak, ya que en el minuto 2 Marta Ávila conseguía poner por delante a las azulgranas. No hubo que esperar mucho más para que llegase el segundo de la tarde. Lo hizo en el minuto 8 de las botas de la autora del primer tanto, aunque esta vez lo hacía desde los once metros tras un penalti provocado por Maialen Izagirre. Gracias al fulgurante inicio de las leioaztarras, el partido se fue al descanso con un 0-2 favorable a las de Sarriena.

La reanudación fue muy similar a los primeros compases del duelo, ya que en dos minutos Marta Ávila conseguía volver a ver portería para poner el tercero y completar, así, su hat-trick. Pese a tener el partido muy encarrilado el Leioako Emakumeak, el filial getxotarra aún no había dicho su última palabra. En el minuto 82 las locales consiguieron poner el 1-3 en el marcador. El encuentro no iba a estar exento de un final incierto gracias a otro tanto local en el minuto 88, aunque en esta ocasión desde los once metros. Pese al arreón local en los últimos minutos, no habría tiempo para más; haciéndose el Leioako Emakumeak con la victoria por 2-3 en el primer encuentro de la segunda vuelta de la presente Liga Vasca.

El conjunto de Alberto Berasaluze consigue de esto modo prolongar su racha de imbatibilidad a ocho encuentros, antes de recibir en Sarriena el próximo fin de semana al C.D. Anaitasuna para la disputa de la 17ª jornada de la Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude