Waterpolo :: Askartza contínua arriba tras su victoria ante el CN Premià

El pasado sábado volvió la Primera División estatal masculina de waterpolo a Askartza por primera vez en esta temporada 2019-2020 tras jugar la primera jornada en Madrid.  Lo hizo, además, de la manera más intensa y emocionante posible. Claret Askartza recibió al CN Premià, y terminó con una importante victoria para los colegiales (14-13) tras un gran partido.

Un primer cuarto con 5 goles de cada equipo hizo prever el gran ritmo e igualdad que iba a tener el partido, que se confirmó con el 8-9 que señalaba el marcador en el final del segundo cuarto. No perdió ritmo el tercer cuarto, en el que los de Sarriena volvieron a poner el empate para llegar al último tramo con un 12-12.

El último periodo no tuvo tantos goles debido a las precipitaciones de ambos equipos, pero no perdió tampoco intensidad. En un último minuto de infarto, Askartza transformó de manos de Dani Pérez (6 goles en todo el encuentro) un penalti logrado por Peio Garaizar. Después, el club catalán tuvo una superioridad a falta de 12 segundos que no supo aprovechar, dejando un resultado final de 14-13 favorable para los de casa.
Claret Askartza suma así 6 puntos en la clasificación, y se coloca en segunda posición por detrás del CN Molins de Rei.

Por otro lado, el viernes pasado empezaron las ligas Euskal Herria con la 1ª División Femenina. El equipo femenino de Claret Askartza debutó con victoria (3-24) frente a la D.N. Portugalete, que presentaba nuevo equipo con la vuelta del proyecto femenino al club.

En breve

C.N. Premiá  3 – 24 Claret Askartza

El partido de Claret Askartza en cifras  https://rfen.es/es/tournament/882003/match/92045432/results

Resultados de la 2ª Jornada de la Liga de Primera División masculina  https://rfen.es/es/tournament/882003/summary

Clasificación de la Liga de Primera División masculina  https://rfen.es/es/tournament/882003/ranking
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude