Xabi Orozko: “Estamos preparados para afrontar el partido e iremos a por los 3 puntos”

Por segunda temporada consecutiva, tras su paso por División de Honor, Xabi Orozko es uno de los pilares del equipo de Claret Askartza en la actual Liga. Este año, además de compartir la posición de boya, comparte capitanía con Xabi Pérez. Analizamos con él la ultima derrota y la actual situación del equipo.

¿Entraba en los planes la derrota ante el C.N. Montjuic? 

Como cada año queremos hacer de nuestra casa un fortín y sacar el máximo de puntos posibles y contra el Montjuic, aun sabiendo que no iba a ser un partido fácil, no queríamos que fuese diferente. Esta vez ellos estuvieron más acertados y aprovecharon bien todos nuestros errores para llevarse los 3 puntos. Es una liga muy competitiva e igualada y los errores cuestan caros. Tenemos que ser más consciente de ello y no regalar ningún balón.

¿Cómo se explica un partido con tantos goles (17-19)? 

Fue un partido trepidante donde el ataque se impuso a las defensas, que en ninguno de los dos equipos estuvo acertada y no supieron cerrar la portería. La balanza se decantó de su lado pero tal y como fue el partido, podía haber pasado cualquier cosa.

¿Cómo se quedó el equipo tras la derrota?
Somos conscientes de que nos toca seguir trabajando para poder alcanzar el nivel del año pasado. La sensación es de que podíamos haber hecho más en los dos últimos partidos, pero de nada sirve pensar en eso y tenemos que centrarnos  en lo que nos viene por delante. Un nuevo partido en casa es una buena ocasión para demostrar nuestra fortaleza en una liga muy igualada donde cada partido será de máxima importancia.

Habéis contado con dos semanas para recuperar fuerzas…
Nos ha venido muy bien este parón para trabajar en las cosas que tenemos que corregir y ajustar.
Es verdad que las dos últimas derrotas han sido duras, pero esto no ha hecho más que empezar. Estamos a tiempo de reaccionar y pienso que este fin de semana tenemos la mejor oportunidad, en nuestra casa, donde somos capaces de ponérselo difícil hasta a los mejores y ante nuestro público.

El próximo sábado os enfrentaréis al CW Málaga en Askartza…
Es un equipo que ha empezado muy bien la temporada. Este año se ha reforzado bien y si el año pasado ya nos lo puso muy difícil este año tampoco nos planteará un partido fácil. Sea como sea, estamos más que preparados para afrontar el partido y saldremos a por los 3 puntos.

Y este año capitanía compartida.
Con Xabi lo que realmente he compartido han sido muchos años y muchos momentos. Lo he tenido bajo mis órdenes, como compañero y ahora como capitán. Su sacrificio por el equipo, compañeros y club le hace ser capitán más que merecidamente y este pequeño plus de responsabilidad que ahora le toca tomar estoy seguro que le hará crecer aun más en todos los sentidos (espero que no en el tamaño de la cabeza).

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude