Cinefórum Perseo :: “Un día más con vida”

Ciclo “Selección Perseo”

La Revolución de los Claveles anuncia el fin del colonialismo portugués y fija la proclamación de la independencia de Angola para el 11 de noviembre de 1975.  En ese preciso momento es cuando el corresponsal polaco Ryszard Kapuscinski, se instala en Angola en el momento en que comienza el éxodo blanco.

Su experiencia quedaría reflejada en el libro autobiográfico “Un día más con vida”, que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa a finales de 1975, y las consecuencias de dicha descolonización: una guerra civil alientada por los países occidentales y la Sudáfrica del apartheid que asoló la región hasta hace no demasiados años.

Coproducción de de animación para adultos con la que el navarro Raúl de la Fuente y el polacio Damian Nenow obtuvieron el Premio del Cine Europeo y el Goya a la mejor película de animación y el del público en el Festival de San Sebastián, entre otros muchos.

En breve

Título original  Another Day of Life

Año  2018

Duración  82′

País  Estado español

Dirección  Raúl de la Fuente, Damian Nenow

Guión  Raúl de la Fuente, Niall Johnson, Amaia Remírez, David Weber, Damian Nenow (Basado en la novela de Ryszard Kapuściński)

Música  Mikel Salas

Fotografía  Animación, Raúl de la Fuente, Gorka Gómez Andreu

Reparto   Animación, Miroslaw Haniszewski, Vergil J. Smith, Tomasz Zietek, Olga Boladz, Rafal Fudalej, Pawel Paczesny, Jakub Kamienski

Productora  Coproducción Estado español-Polonia-Alemania-Bélgica-Hungría; Platige Image / Kanaki Films / Puppetworks Animation Studio / Animationsfabrik / Umedia / Walking The Dog / Wüste Film West GmbH / Eurimages / Programme MEDIA de la Communauté Européenne / Polski Instytut Sztuki Filmowej

Género  Animación. Drama | Animación para adultos. Colonialismo. Años 70. Periodismo. África. Basado en hechos reales

Idioma  Castellano

Lugar  Auditorium de Kultur Leioa

Día  23 de abril, martes

Hora  20:00 horas

Entrada  2,5 €

El tráiler de la película

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude