El Sanbar Blues Festival da a conocer su cartel

Julián Maeso , Dr. Maha’s Miracle Tonic y Wax & Boogie son los tres grupos del Festival I Incluye también a Arriaga Big Band y Tarnos Big Band I Se celebrará el próximo 5 de mayo en la Plaza de San Bartolomé

El Sanbar Blues Festival que se celebra en nuestro pueblo cumple este año su XIV edición y ya tiene preparado su menú de grupos. También ha dado a conocer el cartel anunciador de esta interesante propuesta cultural. Se celebrará el sábado 5 de mayo en la Plaza del barrio de San Bartolomé.

El programa dará comienzo a las 13:30 horas con un vermut amenizado por el dúo  Wax & Boogie y continuará por la tarde, a partir de las 18:30 horas, con las actuaciones del resto de grupos y bandas musicales.

Como cabeza de cartel estará el teclísta, guitarrista y compositor Julián Maeso, que sigue girando con su último disco Somewhere Somehow. El ex Sunday Drivers sigue en gran forma mezclando con acierto blues, soul, rock hecho con mucha alma y con un gran gusto por las melodías. Tiene un cuidado directo y siempre cumple.

Maeso estará acompañado en este festival por los bilbaínos Dr. Maha´s Miracle Tonic. Desde el swing al rhythm & blues pero con un sabor a los años 30 o 40 su carrera ha ido en ascenso consiguiendo varios premios en diferentes concursos. Cuentan con varios discos en el mercado, el último de 2016: Bank Robbers. Sus conciertos invitan al baile y consiguen que el público disfrute de su música y sus actuaciones.

También con su toque de swing pero con fuentes más arraigadas en el old blues y el rhythm and blues Wax & Boogie diversifica mucho y pueden tocar en formato dúo o en trío y en acústico en grandes formatos. A Leioa acudirán con un formato más salvaje,  Wax & Boogie Rhythm Combo, en el que pueden actuar entre 4 y 6 personas.

Además de los tres conciertos reseñados también se contará con la presencia de dos big bands: Arriaga Big Band, dirigida por el miembro de Travellin´ Brothers Alain Sax y los franceses Tarnos Big Band.

http://travellinbrothers.bandcamp.com/track/the-spur-2

Una propuesta y un cartel realmente atractivo para un Festival que ya arraigado en San Bartolomé va siendo cada vez más conocido -por méritos propios- en el resto del municipio y en sus alrededores. Una cita a no perderse.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude