Perseo contará con la asistencia del protagonista masculino a la proyección de ‘O que arde’

En febrero Perseo dedica un ciclo a los márgenes y dentro de su programación, hoy martes día 18 proyectará O que arde, la última película de Oliver Laxe, con la presencia del protagonista masculino, Amador Arias.  De esta manera Perseo continúa con el objetivo de acercar el público del Cinefórum a los directores, actores y guionistas de las películas, un objetivo que comenzó con la asistencia a los Festivales Internacionales de Cine que se celebran en el Estado, como el Zinemaldia donostiarra, la muestra de Gijón o el Festival de Valladolid.

O que arde es un canto a la Galicia rural y el director ha querido contar con actores no profesionales para plasmar, a través de la fuerza de las llamas, la destrucción de un modo de vida.

Amador Arias nació en Lugo hace 62 años y su trabajo como guarda forestal le proporcionó material para construir su personaje. Nunca antes había actuado y tras la buena experiencia vivida, no descarta volver a hacerlo.

Asistirá hoy a la sesión de Perseo en el que se proyectará la película de la que ha sido uno de sus protagonistas. Los asistentes a esta penúltima proyección del ciclo Márgenes podrán hablar con él de su actuación en el foro posterior a la película.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude