Actuación de Kantika Korala en la ciudad francesa de Dax

Sábado 15 de septiembre, 20:30 horas, a las puertas de la catedral de Dax, capital sur de las Landas –como les gusta denominarse–. XVI Festival entre voix organizado por el Cercle Choral Dacquois entre el 13 y 15 de septiembre. Cinco coros, tres (Anglet, Miarritze, Leioa) vascos. La gente se apelotona para poder entrar, se cuela por las esquinas, empuja, se hace un hueco como puede… parecía la apertura de un gran centro comercial en rebajas. Entrar y apresurarse a coger sitio.  Aun habiendo llegado media hora antes a la entrada nos tocó sentarnos en la mitad final de la catedral.

Todas las incomodidades se olvidan tras el comienzo, un “agur jaunak” cantado a modo de recibimiento por un coro local masculino y el comienzo del concierto de Kantika Korala, con un repertorio compuesto por 10 piezas de muy distintos orígenes y estilos.

Sorpresa en el público ante una Kantika muy joven pero muy profesional, con una media de edad menor a la de últimos años, debido a no disponer de las mayores del coro : Laiene Alcalá, Jone Martinez , Irene Fraile y Paula Pérez.

Kantika no dio tregua, empezando por un repertorio más sacro y acabando con las cinco últimas canciones de estilo más ligero y con coreografías que acabaron cada una de ellas con todo el público de pie sin parar de aplaudir.

Al final dos bises, aplausos sin fin, CDs y DVDs vendidos por completo … Una vez más, un éxito reconocido por el público asistente complacidos por el recital ofrecido por las jóvenes voces de Kantika Korala.

De vuelta a Leioa, les espera, además del nuevo curso en el Conservatorio de Música del pueblo, un amplio repertorio de conciertos hasta finales de diciembre: Polanco (Cantabria), el sábado 20 de octubre; Palacio Euskalduna (Bilbao), domingo 4 de noviembre; Aranda de Duero (Burgos), sábado 10 de noviembre; Iglesia de la Encarnación (Bilbao), sábado 1 de diciembre; Palacio Euskalduna (Bilbao), sábado 15 de diciembre; Basílica de Santa María (Portugalete), viernes 14 de diciembre; Iglesia de San Juan Bautista (Leioa), domingo 23 de diciembre.

Grabaciones de Kantika Korala para promocionar el Museo Guggenheim Bilbao

El pasado verano Leioa Kantika Korala grabó diversos vídeos con canciones de su repertorio para ser utilizados por el Museo Guggenheim Bilbao como elementos promocionales del mismo.

El primero de los vídeos fue difundido en la página Facebook del Museo el pasado 27 de agosto.

¡Sube el volumen al lunes! #Love

Publiée par Museo Guggenheim Bilbao sur Lundi 27 août 2018

Los dos siguiente cortes videográficos fueron hechos públicos el 10 de septiembre pasado.

Canciones que al cerrar los ojos se convierten en personas #FelizLunes #loveLeioa Kantika Korala

Publiée par Museo Guggenheim Bilbao sur Lundi 10 septembre 2018

Begiak ixterakoan pertsona bihurtzen diren abestiak #AstelehenZoriontsuaLeioa Kantika Korala

Publiée par Museo Guggenheim Bilbao sur Lundi 10 septembre 2018

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude