Desprendimientos de cascotes de la techumbre de la Plaza Roja

Vecinos y comerciantes de la Plaza Roja, a la altura de los números de la calle Sabino Arana 78, 80 y 82 se han quejado a leihoa.info de la situación de peligro que en plena vía pública se está consintiendo por parte de los responsables municipales, que puede poner en peligro la integridad física de los transeúntes que por tal zona pasean, e incluso, de los que suelen estar sentados en las terrazas de los bares de esta zona tomando alguna consumición.

Han denunciado que hace escasas fechas se desprendieron cascotes de la techumbre de la Plaza Roja. Los vecinos hanmanifestado que, puestos en contacto con el Ayuntamiento, se les ha comunicado que lo ocurrido y el mantenimiento de este espacio en condiciones adecuadas es responsabilidad de los vecinos y, a su vez, éstos tienen otras prioridades. Los residentes en la zona y gestores de los bares afectados han manifestado su preocupación y la desidia con la que la institución local está tratando este problema. Se preguntan si la seguridad vial y garantizar la integridad de las personas no es responsabilidad del Ayuntamiento, y el motivo por el que no obliga a actuar a quien la institución dice ser responsables.

Como se puede observar en las fotografías incluídas en la noticia, los trozo desprendidos de distintos puntos de la techumbre han sido de considerables dimensiones y la única actuación llevada a cabo por la Polícia local ha sido delimitar una pequeña zona en la zona de paso situada frente a la Herriko Taberna Kurkudi. También puede observarse en otras fotografías la situación de la zona situada en la techumbre de la terraza del Bar Ganeko, en cuya zona más deteriorada han sido colocadas unas mallas para intentar impedir que cascotes u otros elementos puedan caer sobre las personas o la acera, por el peligro potencial de generar daño que ello tiene.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude