EH Bildu propone UdaLeioa 2020 en contacto con la naturaleza

Según ha dado a conocer, EH Bildu propuso en el Pleno municipal de mayo de 2020, a la vista de los informes sanitarios que confirmaban la necesidad de “apertura de espacios de convivencia, ocio informativo y juego para los más pequeños”, realizar la campaña UDA en un formato diferente “ajustado a las normas sanitarias recomendadas”.

Bildu se felicita de que “nuestro esfuerzo por defender y difundir una propuesta como esa no haya sido en vano. Las niñas y niños de Leioa tendrán la oportunidad de disfrutar de Uda”, aunqe, según apunta el grupo soberanista de izqueirdas, “será limitado, y este año no se hará gestionándolo directamente desde el Ayuntamiento, sino mediante una empresa contratada al efecto”.

EH Bildu ha pedido que “el año que viene volvamos a la gestión directa”. Y solicitan igualmente “un paso más” al ayuntamiento: No dejar “confinados a nuestros niños en los patios de cemento de los centros escolares”. El grupo de concejales de la coalición soberanista pide “sacarlos a los parques, que tengan contacto con la naturaleza. Que puedan correr por Pinosolo, tirarse rodando por Leioandi, [hacer] carreras de sacos, investigación activa, conocimiento del medio natural…”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude