El Pleno municipal de octubre aprobará las Ordenanzas fiscales del 2020

El Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre que tendrá lugar este jueves a partir de las 8:30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial debatirá, entre otras cuestiones, las Ordenanzas fiscales para el año 2020.

El Pleno también debatirá la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Leioa relativa al antiguo Convento de las Madres Dominicas, situado en suelo no urbanizable protegido del monte Kurkudi y su transformación de suelo urbano para convertir dichos terrenos en un Club Deportivo privado promovido por el Grupo Atucha S.L. La aprobación inicial cuenta con el visto bueno del PNV, que fue quien propuso darle el visto bueno y del PP, que apoyó la modificación desde el primer momento. El PSE, que no tuvo en un primer momento su apoyo a la propuesta, ha decidido finalmente apoyar la misma

Quienes no apoyarán esta modificación del PGOU son los concejales de EH Bildu y Elkarrekin Leioa. El grupo soberanista de izquierdas manifestó su oposición desde el primer momento y se mostró partidario de mantener los terrenos donde se encuentra el Convento como no urbanizables y protegidos. Elkarrekin Leioa también se opone a esta iniciativa y, en su momento, Esnatu Leioa, planteó la posibilidad de utilizar el antiguo Convento como Residencia de ancianos.

El Colegio Mendibile, para servicios o finalidades municipales

Otro de los puntos del orden del día a tratar será la solicitud a la Delegada de Educación de Bizkaia del Gobierno Vasco la autorizarización administrativa para destinar el colegio Mendibile a servicios o finalidades municipales.

También se propone al Pleno la aprobación del II Plan Local de Inmigración, la aprobación definitiva de la cuarta modificación parcial del sector 35B (Larrakoetxe) y del Plan Especial de Ordenación Urbana del área 15B (Ibaiondo Vacante).

Moción sobre el 40 aniversario del Estatuto de Gernika y Catalunya

El Pleno también incluirá la discusión sobre una moción presentada por el PNV en relación con el 40 aniversario del Estatuto de Gernika.

Igualmente, se prevé debatir otra moción sobre la situación de Catalunya, para lo que, previamente al Pleno, se ha convocado una reunión de la Junta de Portavoces para tratar sobre la misma.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude