José Ignacio Vicente repite como Secretario General de Podemos Leioa

Podemos/Ahal Dugu de Leioa ha llevado a cabo el proceso interno de elección de su Secretario General en Leioa. Según ha dado a conocer la formación morada, José Ignacio Vicente Martínez, anterior Secretario General saliente, ha renovado su responsabilidad al frente de la formación.

Vicente, de 50 años, es concejal de Esnatu Leioa en el Ayuntamiento de Leioa. Natural de Erandio, reside en Leioa desde hace años. Está casado y es padre de 3 hijos. Actualmente empleado de una administración publica en la cual trabaja como mecánico industrial. También está liberado (a media jornada) a cuenta del ayuntamiento por ser miembro del grupo más votado que no forma parte de la Junta de Gobierno del ayuntamiento local.

Podemos ha dado a conocer que Vicente ha conseguido el apoyo del 84,62% de las personas inscritas, sin concretar el número de votos que tal porcentaje representa.

Los objetivos de Vicente Martínez al frente de Podemos Leioa

El reelegido Secretario General de Podemos en Leioa planteó como razones para presentarse a su reelección “intentar crear en Leioa una estructura con la que podamos trabajar todos rodeado de un equipo de gente directamente además de el (sic) circulo de Leioa”. También se plantea “hacer políticas de cambio para Leioa y toda Euskadi e Intentar arañar algún voto más en las próximas elecciones municipales para que podamos tener peso en las decisiones del ayuntamiento, no como ahora, y siempre sin rendir pleitesía a los que gobiernan”. Recordaba el reelegido responsable local de Podemos que “en las pasadas elecciones municipales tuvimos muy muy honroso segundo puesto con 4 concejales y con 2356 votos un 16,39%, esto no nos daba para ningún tipo de negociación, nuestro rival directo saco un 36,18%, solamente con arañarle un concejal a el (sic) PNV seria impresionante el papel que podríamos jugar en el ayuntamiento, teniendo en cuenta que iremos con los partidos que formaban Irabazi, ellos sacaron 706 votos nos daría en este momento un escenario de 3062 votos si se cumplirían los números de las pasadas elecciones”.

Planteaba también que Leioa “necesita esa oportunidad de poder gobernar un ayuntamiento que lleva demasiados años gobernado tantos como la democracia el PNV (sic) representa la derecha más derecha de Euskadi y es el momento de hacer cosas nuevas en Leioa, un partido que está acostumbrado a hacer las cosas a su manera y que ya es momento de cambiarlo, que junto con su socio de gobierno PSE, en la anterior legislatura arremetía en su contra”.

A estas elecciones para elegir a la persona responsable del Círculo local de Podemos Ahal dugu también se presentó María Dolores Lozano Muñoz, concejal a su vez de Esnatu Leioa y esposa del reelegido Vicente Martínez como Secretario general de Leioa.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude