Movilización conjunta en Bilbao de pensionistas y trabajadores del metal

Hace ya 20 meses que los pensionistas de Bizkaia se reúnen y movilizan para exigir unas pensiones dignas para el presente y el futuro. Nuevamente, el Movimiento de Pensionistas se ha reunido ante el Ayuntamiento de Bilbao y después, se han dirigido al Arriaga para esperar la manifestación de los trabajadores del sector del metal que han participado en la movilización de la primera jornada de huelga en defensa de un convenio digno que han comenzado hoy.

Allí se han juntado las personas de ambas movilizaciones y han caminado juntos para lanzar el mensaje de que unas mejores condiciones laborales y salarios dignos, repercuten en unas mejores pensiones.

Mientras tanto, el grupo de pensionistas de la Columna Norte que empezó su marcha el pasado 16 de septiembre desde Bilbao y que llegarán a Madrid el 16 de octubre, ha llegado esta misma mañana a Burgos, donde han sido recibidos por la Coordinadora de Pensionistas burgalesa.

En Leioa, 50 personas en la concentración

Por otra parte, en la habitual concentración de los lunes en el Bulevar de la Travesía Iparragirre, hoy han tomado parte medio centenar de personas para reclamar unas pensiones dignas para todas las personas y una pensión mínima de 1080 euros mensuales.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude