Obras para mejorar la seguridad peatonal en la rotonda del Mulligans

El Ayuntamiento de Leioa ha comenzado las obras de pintado del nuevo bidegorri de la calle Artatza y el estrechamiento de la vía lateral de la Avanzada (en su entrada desde Getxo hacia la rotonda del Mulligans) para mejorar la seguridad peatonal de la vía. 

En la zona de la rotonda del Mulligans se han venido produciendo atropellos de peatones por la falta de respeto de los conductores de vehículos hacia las normas de tráfico y, también, por la inadecuada visibilidad en la misma. Ello ha provocado diversos accidentes en los pasos de peatones de distinta gravedad, con las consiguientes quejas y denuncias por parte de la vecindad.

Cerca de este punto negro se encuentra el Gaztegune y el Parque de Skate municipal, además del bidegorri que atraviesa el Parque de Pinosolo y de Artatza en dirección a Getxo.

La última queja la realizó un joven de la Ikastola Betiko en el último Consejo de la Infancia municipal celebrado el pasado mes de noviembre, quien solicitó a la alcaldesa Mari Carmen Urbieta la instalación de un semáforo tras el reciente atropello de un amigo suyo.

El Ayuntamiento, tras reiteradas quejas ha decido no instalar un semáforo sino reducirá de dos a uno los carriles de este vial instalando una serie de pivotes en su tramo final para limitar la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad de las personas.

Los atropellos en los pasos de cebra de Leioa se repiten desde hace años, y el número de atropellos en el municipio ronda la docena cada año.

Las obras de estas dos mejoras en la trama urbana comenzaron el pasado miércoles y se espera finalicen en un breve espacio de tiempo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude