Pensionistas: “Es la lucha por nuestra dignidad”

Reclaman la derogación de las “reformas regresivas I Llaman a tomar las calles el próximo 16 de noviembre

En su 94 lunes consecutivo de movilizaciones, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha afirmado que van a seguir pidiendo lo que les pertenece por derecho, ya que nadie les ha regalado nada y se reafirman en que la lucha de las pensiones “es la lucha por nuestra dignidad”. Entre sus reivindicaciones se encuentran actualizar las pensiones con el IPC y aumentar las pensiones mínimas y las no contributivas. También la derogación de las “reformas regresivas de las pensiones”, ya que “impiden” la recuperación del poder adquisitivo de los jubilados.

A las puertas de una nueva campaña electoral, las mujeres y hombres pensionistas han manifestado que no van a creer las promesas vacías y que seguirán movilizándose, pero buscando la implicación de más sectores sociales con el objetivo de dar vuelta a esta situación y hacer de sus reivindicaciones el punto de encuentro para jóvenes, mujeres, trabajadores, desempleadas, autónomas…

Tienen motivos más que de sobra para pasar a la acción y llaman la sociedad a tomar las calles en la manifestación del próximo 16 de noviembre.

En Leioa, 75 personas se concentran un lunes mas en favor de unas pensiones públicas dignas y una pensión mínima de 1.080 € mensuales que les permita vivir con dignidad. Hoy, el buen tiempo a aompañado a los hombre y mujeres viudas y pensionistas que lunes tras lunes se vienen reuniendo en torno al pirulí del Bulevar de la Travesía Iparragirre, preparándose para la nueva cita del próximo 16 de noviembre en las calles de Bilbao.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude