Pensionistas piden a las instituciones “políticas que erradiquen la desigualdad” de las mujeres

Cientos de personas han reivindicado un lunes más “unas pensiones mínimas de 1.080 euros”

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia se ha movilizado este lunes para defender su tabla reivindicativa y, con motivo de la celebración del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, han reclamado a las instituciones que lleven a cabo “políticas que erradiquen la desigualdad”.

En la concentración frente al Ayuntamiento de Bilbao cientos de personas han reivindicado un lunes más “unas pensiones mínimas de 1.080 euros, su revalorización en función como mínimo al IPC, la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013, así como un Salario Mínimo de 1.200 euros”.

La portavoz del movimiento Andrea Uña ha advertido además a las instituciones de que “no queremos solo estos círculos y un punto lila sino políticas de verdad, dinero, que se impliquen en políticas de igualdad y de erradicación de la desigualdad”. “Queremos hombres a nuestro lado para trabajar en igualdad codo con codo”, ha añadido.

Asimismo, han apostado por unir su “voz a las mujeres que luchan contra esta barbarie” y han denunciado “el abandono y la precariedad a que se ven sometidas gran cantidad de mujeres mayores por las pensiones que tenemos para subsistir”, animando a sumarse a las movilizaciones convocadas por el movimiento feminista.

Concentración de pensionistas en Leioa.   Foto: leihoa.info

En Leioa, 50 personas reclaman unas pensiones dignas

En Leioa, un lunes más, los hombres y mujeres pensionistas que se vienen reuniendo en el Bulevar de la Travesía Iparragirre han exigido unas pensiones dignas y una pensión mensual mínima de 1.080 €.

En este último lunes de noviembre han sido 50 las personas jubiladas y pensionistas reunidas para recordar sus reivindicaciones.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude