Las leioaztarras pierden en Oiartzun por la mínima

El Leioako Emakumeak ha perdido por 1-0 ante el filial del Oiartzun K.E. en el partido disputado ayer en el Anexo Karla Lekuona perteneciente a la séptima jornada de la Liga Vasca.

El conjunto azulgrana sufría hoy las bajas de Zaloa y Lucía. No obstante, y como aspecto positivo, el técnico Alberto Berasaluze sí que ha podido contar con Idoia Pérez, sancionada en las dos jornadas anteriores. Por lo tanto, el entrenador azulgrana ha optado por alinear a Uxue Llona en portería; Idoia, Lazkano y Solar en la línea de tres centrales; escoltadas por las carrileras Maca y Osaba. Centro del campo para Arrate, Ane y Uxue Hernández; y, por último, Nagore e Iza en punta de lanza.

El choque no encontró dominador claro en la primera mitad. Aunque el Leioako Emakumeak acumuló más posesión en los primeros 45 minutos, la tónica fue de igualdad. Ambas escuadras contaron con ocasiones para adelantarse en el marcador pero ninguno de los contendientes tuvo acierto hasta el entretiempo.

Justo después de la reanudación, en el minuto 47, el conjunto filial guipuzcoano fue capaz de ponerse con ventaja gracias al tanto de Ohiana Celihueta. Las vizcaínas buscaron el gol de la igualada en lo que restaba de encuentro, llegando a dominar gran parte del segundo tiempo. No obstante, las oiartzuarras fueron capaces de mantener su portería a cero, haciendo de dicho 1-0 el resultado definitivo.

El Leioako Emakumeak recibirá la próxima jornada en Sarriena al recién ascendido C.D. Lakua.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude