A pesar del viento y la lluvia, la S.D. Leioa gana al C.D. Izarra en Sarriena

La S.D. Leioa ganó por 3-1 al C.D. Izarra en el partido disputado ayer en las Instalaciones Deportivas Municipales de Sarriena perteneciente a la 21ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto azulgrana sufrió las bajas de Xabi Etxebarria por sanción y Ander Egiluz y Jon Madrazo por lesión. Respecto al partido diputado en Guijuelo el pasado domingo, el entonces sancionado Chirri Monje pudo entrar en los planes de un Jon Ander Lambea que hoy cumplió 100 partidos al frente del banquillo de la S.D. Leioa.

El encuentro estuvo precedido por un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Luis Unibaso, socio y gran aficionado del Club de Sarriena. También se recordó a las personas fallecidas en el accidente de tráfico acontecido en Estella-Lizarra en el día de ayer. Los jugadores de la S.D. Leioa lucieron también, antes del inicio del encuentro, camisetas blancas en solidaridad con el recientemente lesionado Ander Egiluz.

Los jugadores del Leioa con la camiseta en solidarida con Egiluz.  Foto: S.D. Leioa

La S.D. Leioa comenzó el encuentro con más ímpetu que su rival y ya en el primer minuto Fran Sota gozó de un disparo raso que salió rozando el poste derecho de la portería defendida por un Markel Areitio que tuvo que intervenir poco después. En el 8, el extremo guipuzcoano Christian Guijarro probó con un centro que se fue envenenando obligando al meta izarrista a enviar el esférico a saque de esquina. Pese a ello, fue el conjunto visitante el que consiguió estrenar el marcador. Lo hizo Gorka Laborda en el minuto 14 al rematar al fondo de la red un centro lateral desde la derecha. Pese al mazazo navarro, los azulgranas consiguieron devolver las tablas al marcador antes del entretiempo. Fue Mikel Juaristi quien al rematar de cabeza a la red un centro bombeado al primer palo en el minuto 32 lo consiguió. El de Soraluze abrió así su cuenta particular con la camiseta azulgrana.

Tras la reanudación, fue el C.D. Izarra el que contó con la primera ocasión. Era el minuto 51, gracias a un barullo dentro del área chica precedido de un saque de banda. Fue entonces cuando hizo acto de presencia la lluvia y el viento, y los jugadores de la S.D. Leioa quienes mejor se adecuaron a las inclemencias y acabaron llevándose el encuentro. Entre varias situaciones de peligro protagonizadas por el conjunto de Jon Ander Lambea, en el minuto 74 Koldo Berasaluze vio portería tras una asistencia de cabeza de Mikel Pradera precedida de una acción a balón parado. El conjunto navarro pudo empatar el partido poco después, pero el propio Mikel Pradera, tras una internada en el área en el minuto 84, acabó con las posibilidades de los visitantes subiendo al marcador el definitivo 3-1.

La S.D. Leioa también disputará su próxima jornada, la 22ª, en las instalaciones de Sarriena. Lo hará recibiendo el próximo sábado 25 de enero a partir de las 17:30 al filial del Real Valladolid.

Chirri Monje deja la disciplina de la S.D. Leioa

Chirri Monje ha lucido el número 7 como jugador de la S.D. Leioa Foto: S.D. Leioa

Por otro lado, ayer mismo se dio a conocer que Chirri Monje deja la disciplina del Club de Sarriena. El extremo emeritense se incorporó en julio del 2018 al Club, habiendo jugado con la camiseta leioaztarra un total de 46 encuentros, en los que ha marcado cinco goles y facilitado otros tres con sus asistencias.

En breve

S.D. Leioa  3 – 1  C.D. Izarra

Alineaciones

S.D. Leioa  Iturrioz (c), Morci, Berasaluze, M. Juaristi, Yurrebaso (Iriondo, 81′), Fran Sota, Baró (Ibargoien, 56′), Jon Iru, Guijarro (Pradera, 72′), Raly Cabral, Alain Ribeiro.

C.D. Izarra  Areitio, Arroyo, Juan A. Cabrera (c), Maestresalas, Cisneros, Javi Areso, Gorka Laborda, Ibai Ardanaz (J. Gómez, 67′), Pablo Ruiz, Yoel Sola, Ruper.

Goles

0  –  1  Gorka Laborda, 14′

1  –  1  Mikel Juaristi, 32′

2  –  1  Koldo Berasaluze, 74′

3  –  1  Mikel Pradera, 84′

Árbitro

Mateo Busquets Ferrer  Colegio Balear

Amonestaciones

S.D. Leioa  Fran Sota y Alain Ribeiro.

C.D. Izarra  Ibai Ardanaz, Juan A. Cabrera y Cisneros

Declaraciones tras el partido de Jon Ander Lambea

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.