Copas EH :: El senior masculino se mete en el “Top 4”

El Leioa WLB ‘B’ femenino arrancó la segunda fase del torneo con un solvente triunfo sobre Claret Askartza en Sakoneta (9-4) I El senior masculino obtiene el pase a las semifinales del “Top 4” tras imponerse al Bidasoa XXI en Irun (6-7)

El Leioa WLB senior masculino logró la victoria en la siempre complicada visita a la piscina de Azken Portu ante un Bidasoa XXI que no se lo puso nada fácil. Aunque los leioaztarras estrenaron el marcador, los locales llegaron a adelantarse 3-1 aprovechando los desajustes defensivos de los de Sakoneta en tres acciones consecutivas. Tras anotar el 3-2 al filo de la primera pausa, los de Gorka Sánchez mejoraron a partir del segundo acto, mostrándose sólidos atrás y generando opciones claras ante la meta rival.

El Leioa WLB llegó a situarse 3-5 ya en el tercer cuarto, y sólo su falta de acierto en varias jugadas evitó que sentenciara el choque. Los irundarras tomaron aire gracias al desacierto leioaztarra, recortando hasta lograr el empate a 5 en el arranque del último periodo. Los jugadores del Leioa Waterpolo reaccionaron para tomar de nuevo el mando (5-7), aunque aún tuvieron que sufrir en el tramo final tras el postrero gol de los locales (6-7).

El próximo fin de semana el Leioa WLB se enfrentará en Sakoneta al Eibar’ko Urbat en semifinales.

CDN Bidasoa XXI  6 – 7  Leioa WLB

Copa EH – 2ª Fase – Cuartos de final (1º-8º)
Parciales  3-2, 0-2, 1-1, 2-2
Alineación Leioa WLB  Jon Castro, Gari Zarraga (2), Íñigo García (2), Pol, Unai Cacho (1), Erlantz Ayo (1), Aitor Lamas, Gotzon, Castro (1), Aimar


Por su parte, las chicas del Leioa WLB B se impusieron en Sakoneta a Claret Askartza por 9-4 en un buen partido de las locales. Tras un buen arranque adelantándose 3-0 en el primer cuarto, en el segundo periodo las defensas se impusieron con claridad a los ataques y el marcador no se movió. Después del cambio de banquillos el filial leioaztarra volvió a imponerse, ampliando su ventaja hasta dejar el choque sentenciado con el 9-2 en la primera acción del último periodo. Dos tantos visitantes en el tramo final establecieron el definitivo 9-4.

Leioa WLB B  9 – 4  Claret Askartza

Copa EH – 2ª Fase (Grupo 1º-4º) – 1ª Jornada
Parciales  3-0, 0-0, 5-2, 1-2
Alineación Leioa WLB B  Naroa, Amaiur (1), Erika, Dafne, Irati Linares (2), Andrea (2), Leire, Julia (1), Amaia, Ixone (3), Uxue Otsoa, Oihane, Araitz

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.