Difícil visita a León para una S.D. Leioa que necesita confirmar su mejora

Cultural y Deportiva Leonesa y S.D. Leioa se enfrentarán mañana domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Reino de León en lo que será la Jornada 9 del Grupo II de Segunda División B. El partido lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Gallego José Antonio Fernández Rodríguez. Dicho árbitro tan solo ha dirigido a la S.D. Leioa en una ocasión en las cinco temporadas que acumula en la categoría de bronce. Fue, precisamente, en la Jornada 38 de la pasada campaña, en la derrota por 4-1 ante la U.P. Langreo.

La escuadra leonesa llega al duelo en cuarta posición, aunque empatada a 17 puntos con el líder, el Bilbao Athletic. El conjunto dirigido por José Manuel Aira ha conseguido encadenar la actual segunda mejor racha del Grupo II de Segunda B, acumulando cuatro victorias seguidas y siendo tan solo superado en este aspecto por la U.D. Logroñés. Los leoneses llegan tras salir victoriosos del choque disputado el pasado domingo en Merkatondoa ante el C.D. Izarra. En dicha contienda, el solitario gol de Sergio Benito en el descuento sirvió para que los tres puntos volasen a tierras leonesas.

Enfrente tendrá a la S.D. Leioa, que tras cinco derrotas en las cinco primeras jornadas del campeonato, encadena ya tres partidos consecutivos sumando; habiéndolo hecho, precisamente, con una victoria ante el Deportivo Alavés B y con sendos empates ante dos equipos riojanos: Haro Deportivo y C.D. Calahorra, respectivamente. El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea, aun así, sigue ocupando plazas de descenso, siendo decimoctavo con cinco puntos y a dos del puesto de promoción de descenso que ocupa el C.D. Guijuelo. Los azulgranas fueron capaces de empatar un 0-3 desfavorable el pasado sábado en el duelo con el C.D. Calahorra. De empezar perdiendo a causa de un gol de penalti en el minuto 1 y conceder, tras ello, otros dos goles más, la S.D. Leioa consiguió recortar distancias en el primer tiempo gracias a los tantos de Yurrebaso y Pradera; llevando así el encuentro 2-3 al descanso. En la segunda mitad, los locales no pudieron empatar el choque hasta el minuto 89, también por mediación del actual pichichi del Grupo II, Lander Yurrebaso. De tal modo, la remontada no fue completa y ambos tuvieron que conformarse con un punto.

Cultural y Deportiva Leonesa y S.D. Leioa aún no se han visto las caras debido a que en las temporadas que han coincidido en la categoría de bronce no han sido enrolados en el mismo grupo. Además, los leoneses compitieron en Segunda División en la temporada 2017/2018.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude