Las leioaztarras pierden por 6-18 ante el Boadilla en un encuentro dominado desde el principio por el conjunto madrileño
El Leioa WLB no pudo estrenar su casillero de puntos en su debut como local en la División de Honor, y perdió por un contundente 6-18 ante el Boadilla, sexto clasificado la temporada anterior.
No empezó nada bien el partido para las leioaztarras, que nerviosas y atenazadas, y sin el calor de la incansable afición leioaztarra, se vio superado por un Boadilla que se adelantó 0-6.
Un tiempo muerto sirvió para cerrar la herida temporalmente. Dos goles leioaztarras pusieron el 2-6, pero el amago de reacción del Leioa no tuvo continuidad y el Boadilla consiguió llegar al descanso largo con un contundente 3-10.
Una herida demasiado grande para un Leioa que no pudo reaccionar y que se vio desbordado por un Boadilla que jugó a placer hasta llegar al definitivo 6-18.
Ahora las leioaztarras ocupan el farolillo rojo del grupo A, en un arranque de liga accidentado y en el que les está costando coger el ritmo a la mejor liga del mundo.
El próximo compromiso será en casa ante el CN Sabadell, casi nada para un Leioa que tiene que seguir acumulando experiencia y minutos en la División de Honor.

+ Info
Leioa WLB 6-18 CDN Boadilla
Liga estatal División de Honor Femenina 5ª Jornada
Parciales 0-4, 3-6, 1-3, 2-5
Alineación Leioa WLB Ane Jaime, Uxue, Paula, Maider, Miren (1), Goizalde, Ane Arana (1), Leire Fernández (2), Ane García (1), Marta (1), Virginia, Naia, Garazi del Valle
Ficha del partido https://rfen.es/es/tournament/996048/match/105701821/results
Clasificación Liga División Honor Fem. https://rfen.es/es/tournament/996048/ranking
Declaraciones tras el partido de Miren Urizar https://twitter.com/i/status/1332762848473346048
Declaraciones tras el partido de Gorka Sánchez https://twitter.com/i/status/1332763676219236353