El internacional portugués Carlos Gomes defenderá la portería de Askartza Waterpolo

Empezó con 14 años jugando en Lisboa, lugar donde nació, y tras seis temporadas jugando allí marchó a Oporto para seguir su progresión. Con el Paredes ganó 2 ligas, 2 copas y 2 Supercopas y estuvo en Rusia en una clasificación para un Europeo contra Turquía, Rusia y Letonia con la selección de Portugal.
Después de tres años llegó al Clube Fluvial Portuense (2 ligas, 2 copas y 2 Supercopas) donde jugó también una clasificación para un europeo en Portugal contra Lituania República Checa y Ucrania. Con el Fluvial jugó una Champions League en Banja luka, contra OSC Budapest, Terrassa, Kazan y Banja Luka
Carlos Gomes, de 29 años y con 2,00m de altura, viene con una gran ilusión a jugar en Askartza Waterpolo. Manifiesta que Joan Albella fue su primer entrenador en Fluvial, y que  “conocía a Askartza por él, que me había hablado del club de donde venía”. Dice que Albella y Alfonso Meriano (su actual entrenador en el Fluvial) le han comentado que es “un club con mucha historia en primera, un equipo muy unido”. Se muestra seguro de que le va a “encantar” todo, por lo que “estoy muy ilusionado”.
Llegar a jugar a Askartza significa mucho, según Gomes, porque “nunca un portugués ha jugado en la liga española, por eso es algo único, y poderlo hacer en un clbu con historia y del que tan bien me han hablado es un sentimiento de mucho orgullo, pero también de mucha responsabilidad porque lo tengo que hacer genial, no tengo otra alternativa”.
Las aspiraciones del portero luso “son siempre hacerlo mejor que ayer. Yo en Portugal he conseguido todo y jugando en el Estado español ya estoy haciendo historia, pero yo siempre quiero más, quiero crecer como jugador en una realidad muy diferente, crecer como persona fuera de mi país”.
Gomes quiere comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros, empezar esta nueva etapa de su vida: “Hace 6 años atrás cambié para mejor, ahora estoy ansioso por cambiar una vez más para mejor”.
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude