Azken berriak

El Leioa logra una importante victoria en Getxo cara a la fase de ascenso

El partido se presentó con suspense. Horario poco habitual, a las 11:00 horas, que realmente eran las 10:00h según el horario de invierno vigente hasta el día anterior e incertidumbre sobre la afección en los jugadores. Pronto se tornó en drama, porque los de Kandelazubieta se vieron superados por los de Getxo en todas las facetas del juego: ritmo, físico, claridad de ideas y acierto, 8-0, 15-3 y 21-10 el primer cuarto.

Las rotaciones de ambos equipos no sentaron mal a los leioaztarras, que lograron parar el ritmo anotador de los locales, pero el ataque seguía sin fluir y los puntos no llegaban (27-15, minuto 17), al acercarse al ecuador, nuevo bajón y ventajas por encima de los 20 puntos. No obstante, los chicos del Leioa SBT  llegaron “vivos” al descanso (39-23) gracias a un mini parcial de 0-6.

La segunda parte se tornó en película de super héroes. Los jugadores del Leioa salieron con otra actitud al campo, mordiendo en defensa, corriendo y siendo valientes en ataque. 54-49 a falta de 10 minutos, nueva película, esta vez un thriller.

Pese a todo, Getxo lo puso muy difícil y respondía a los envites con talento en ataque, llegando al minuto 36 con 10 puntos de ventaja (63-53), punto de inflexión en que los leioaztarras cierran su aro y con un parcial de 1-13 se llevan un final de infarto que acaba en comedia: risas y alboroto de los visitantes, conscientes (o no) de la gesta lograda (64-66).

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com