Hayedo de Altube

El Leioa Mendi Taldea programa una salida al hayedo de Altube para el próximo domingo 16

El Leioa Mendi Taldea ha programado su primera excursión del año 2022 para el próximo domingo, 16 de enero, al hayedo de Altube (Araba).

La inscripción está abierta hasta el 14 de enero, habiendo por ahora una disponibilidad de 25 plazas para quienes deseen participar en esta jornada de senderismo.

El Parque Natural de Gorbeia, el más grande de la Comunidad Autónoma Vasca, se encuentra a caballo entre las provincias de Araba y Bizkaia. Su área de protección incluye el macizo de Gorbeia y las grandes masas forestales que lo rodean, donde se encuentra ubicado el hayedo de Altube.

Rutas propuestas

Leioa Mendi Taldea propone para esta jornada realizar dos rutas montañeras bien definidas por una pequeña sierra que se encuentra dentro del macizo del Gorbea, Araneko Harriak (Arno Mendiak), sierra situada entre los valles de Arbaitza (Orozko) y el Valle del Rio Altube.
El club de montaña propone, para los más montañeros, una ruta  de senderismo con una dificultad media baja, recorriendo las cimas mas representativas del pequeño macizo de Araneko Harriak.
La segunda propuesta es una ruta de senderismo más cómoda y fácil, con menos dificultad y desnivel para los que lo deseen. Esta opción permite realizar una ruta recorriendo parte del hayedo de Altube por su parte más alta, por la cuerda de las Burbonas, divisoria natural entre el valle del río Bayas y el de Altube.
Durante el transcurso de las rutas montañeras se ascenderán a distintas cimas del Macizo del Gorbea, siendo la cima principal la Burbona Central (934 m), ya ascendida anteriormente por Leioa Mendi Taldea en los años 1996 y 1997.

Los puntos de salida y horarios serán los habituales: Pinueta (Amaia Etorbidea), a las 7:50 horas; Lamiako (Estación de metro), a las 7:55 horas; Leioa (Luis Bilbao Libano), a las 8:00 horas; Deusto (Plaza San Pedro), a las 8:10 horas y Bilbao (Marquesina de la Ertzaintza en la calle Autonomía), a las 8:20 horas.


+ Info

Ficha técnica de las rutas

Bidatza

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.