El Leioa SBT senior masculino consigue plaza para jugar en la Liga EBA la próxima temporada

El equipo senior masculino del Leioa Saskibaloi Taldea que este año ha jugado en la primera división masculina de la liga vasca haconseguido derrotar al Fundación Bilbao Basket (72-65) en Kandelazubieta y asegurarse así la posibilidad de jugar en la Liga EBA del baloncesto estatal la próxima temporada.

El equipo de Kandelazubieta comenzó fuerte el partido, anotándose un 22-9 en el primer cuarto de partido que fue contrarrestado por el Bilbao Basket con un contundente parcial (12-30) en el segundo período del primer tiempo que les puso por delante en el marcador (34-39) en el descanso.

El tercer cuarto del encuentro resultó más parejo que los dos del primer tiempo, con un parcial de 15-12 a favor de los leioaztarras que les colocó a tan solo 2 puntos (49-51) de los bilbainos a las puertas del último y definitivo cuarto periodo del partido. Un parcial de 23-14 a favor de los de Kandelazubieta aseguró a los leioaztarras, que se garantizaban así el primer puesto de la fase de ascenso a EBA, tras sus 4 victorias y 2 derrotas logradas en dicha fase, frente a las tres victorias y 3 derrotas cosechadas por los getxoztarras.

El Leioa terminó tercero en la fase regular de la Primera División de liga vasca, con 16 puntos gracias a las 8 victorias y 3 derrotas logradas. Por su parte, el Getxo SBT, con 10 victorias y una única derrota, consiguió el primer puesto en dicha fase, mientras el Redline Mekanika Take tolosarra se colocaba segundo con 18 puntos merced a sus 9 victorias y 2 derrotas logradas.

Un momento del encuentro contra Fundación Bilbao Basket en La Casilla I Foto: FVB

Este triunfo y su correlativo ascenso a EBA logrado por el primer equipo senior del Leioa Saskibaloi Taldea es un merecido premio a una gran temporada en un contexto difícil y complicado que, sin embargo, han sabido gestionar bien hasta el último partido. Ahora la duda a despejar será si esta generación de jugadores podrá disfrutar de su logro la próxima temporada o circunstancias extradeportivas llevarán al club leioaztarra a renunciar al ascenso.

Una difícil decisión que bien merece ser sopesada por el club y las propias instituciones locales y deportivas  que debieran valorar el gran trabajo y esfuerzo realizado por un club modesto que ha apostado por la cantera durante todos estos años.

Zorionak, mutilak! Zorionak, Leioa Saskibaloi Taldea!

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.