El Leioa WLB, a punto para su histórico debut en División de Honor

Mañana sábado llegará el histórico debut de las leioaztarras en la máxima categoría del waterpolo estatal femenino, con la disputa del encuentro ante el CE Mediterrani (17:45 horas) I Unas horas más tarde, repetirán en tierras catalanas ante el vigente campeón de la Supercopa, el CN Sabadell (domingo, 12:45 horas) 

El Leioa WLB ya cuenta las horas para el día del debut en la División de Honor femenina, y convertirse así en el primer equipo de waterpolo de la Comunidad Autónoma Vasca en jugar en la máxima categoría. La cita, si las circunstancias lo permiten, será este sábado a las 17:45 horas en la histórica pileta Josep Vallés del barrio de Sants, ante el CE Mediterrani.

El Leioa alcanza de esta manera uno de sus grandes sueños: debutar en la máxima categoría convirtiendo a Leioa en el municipio de menor tamaño con representación en las máximas divisiones del waterpolo estatal. Un hito que vendrá de la mano de dos potencias del waterpolo europeo como son Mediterrani y Sabadell.

El calendario ha querido que el inicio de la aventura en la División de Honor para el Leioa sea de la manera más exigente. Más si cabe tras una pretemporada muy atípica en la que las leioaztarras no han podido apenas disputar partidos de pretemporada, y tampoco han tenido la oportunidad de entrenar en las condiciones que requiere la categoría.

Hechos que sin embargo no restan nada de ilusión a una expedición que partirá hacia Barcelona con el claro objetivo de sumar minutos de competición, dar una buena imagen e ir afianzando su juego de cara a la liga “de verdad” para las leioaztarras, que llegará tras estos dos encuentros cuando se enfrente a rivales algo más asequibles.

Jon López, técnico de las leioaztarras, se muestra “tremendamente ilusionado” por el debut del equipo en División de Honor, aunque no oculta su preocupación por cómo llega su equipo a la cita. “El debut del Leioa Waterpolo en División de Honor es un sueño hecho realidad. Un sueño para un club pequeño, con unas instalaciones limitadas y con jugadoras de la casa, que va a competir con las mejores. La ilusión es tremenda, y las ganas infinitas. Eso sí, tenemos que ser realistas y ser conscientes de que el equipo no llega todo lo bien que nos gustaría a esta cita. No hemos competido apenas en pretemporada, no hemos podido entrenar bien debido a la falta de instalación y vamos a llegar con 3-4 bajas entre confinamientos, enfermedades y lesiones. Eso sí, iremos con la intención de ser lo más competitivas posibles”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.