El Leioa WLB estrena la temporada oficial en la Supercopa de Euskal Herria

Llega por fin la primera cita oficial del curso para las leioaztarras, a las que les restan sólo dos semanas para su debut en Liga estatal. Se trata de la Supercopa de Euskal Herria, que reunirá a los mejores equipos femeninos del waterpolo vasco en la piscina de Claret Askartza.

La Supercopa de Euskal Herria, que alcanza en esta entrega de 2021 su octava edición, brinda a los equipos de Euskal Herria que participan en las Ligas Nacionales una magnífica oportunidad para afinar su puesta a punto de cara al inminente inicio de la temporada regular.

La competición, que el año pasado se disputó en formato de final única debido a la pandemia, recupera su formato habitual con cuatro conjuntos que lucharán por el título. Por un lado están el Leioa WLB, 12º clasificado en División de Honor la pasada campaña, y el Iruña 98 02, que ocupó el tercer lugar en Primera División. Leioaztarras y navarras se verán las caras esta temporada en Primera División, y de hecho las de Imanol Maiza serán el primer rival de las de Gorka Sánchez en su debut el 30 de Octubre.

El cuadro lo completan las anfitrionas de Claret Askartza, segundas en Liga de Euskal Herria la pasada temporada, y el combinado Urbat-Donostia, que a pesar de finalizar en el cuarto puesto (con la denominación de Eibar’ko Urbat) accede a la competición debido a la desaparición del Bidasoa XXI, que fue campeón de Liga EH, y a que el Leioa WLB B, que fue tercero, no puede participar en la Supercopa.

En la primera de las semifinales se enfrentarán Leioa WLB y Urbat-Donostia, mientras que en la otra se verán las caras Iruña 98 02 y Claret Askartza. Las perdedoras jugarán la final de consolación por el tercer puesto, y las ganadoras se clasificarán para la gran final. El Leioa WLB tratará de reconquistar un título que se le escapó en la pasada edición y sumar su sexta Supercopa, en una cita donde los dos conjuntos de Liga Nacional se perfilan como principales favoritos para disputarse el primer trofeo oficial de la temporada.


En breve

Supercopa femenina de Euskal Herria
Sábado, 16 de Octubre

Claret Askartza Kiroldegia I Leioa

13:45 h   SF1  Leioa WLB vs Urbat Donostia
15:05 h  SF2  CW IIruña A 98 02 vs Claret Askartza
17:15 h  3º/4º puesto  Perdedor SF1 vs Perdedor SF2
18:35 h  Final  Ganador SF1 vs Ganador SF2
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude