El Leioako Emakumeak, a recuperar la senda de las victorias con el C.D. Lakua

El Leioako Emakumeak recibirá este sábado 26 de octubre a partir de las 12:45 horas en el campo 1 de las Instalaciones de Sarriena al C.D. Lakua para la disputa de la Jornada 7 de la Liga Vasca 2019/2020.

El C.D. Lakua, recién ascendido a la Liga Vasca, llega al encuentro como uno de los equipos que mejores resultados han obtenido como visitante, al haber sumado dos victorias y tan solo una derrota. De local, en cambio, ha contado sus tres compromisos por derrotas. Gracias a esas dos victorias y pese a las cuatro derrotas, las vitorianas se encuentran en 11ª posición con seis puntos; seis goles a favor y diez en contra. Una de esas derrotas es la sufrida el pasado domingo ante el Zarautz K.E. en Sansomendi. En dicho encuentro, el tempranero gol de Alicia Rodríguez (minuto 5) no sirvió para que las alavesas puntuasen al ser remontado por un doblete de Ane Miren Ruiz de Azua (minutos 10 y 24).

El Leioako Emakumeak, por su lado, perdió su segundo partido en esta temporada en el partido disputado el pasado sábado en el Anexo Karla Lekuona ante el filial del Oiartzun K.E.. El solitario gol de Ohiana Celihueta nada más empezar la segunda mitad, en el minuto 47, fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en Gipuzkoa. Así, el Leioako Emakumeak es séptimo con diez puntos en su haber; nueve goles a favor y cuatro en contra. Igualmente, el conjunto dirigido por Alberto Berasaluze es el tercer conjunto menos goleado de la presente Liga Vasca, tan solo por detrás del imbatido Real Sociedad B y el C.D. Hernani, que ha encajado tres goles hasta la fecha.

Al encontrarse el C.D. Lakua en categoría regional la pasada campaña, nos debemos remontar hasta la Temporada 2017/2018 para encontrar precedentes entre estos dos contendientes. En dicha campaña, el partido disputado en Vitoria-Gasteiz en la primera vuelta se saldó con un 1-4 favorable a las azulgranas. En el partido disputado en Sarriena en la segunda vuelta, en cambio, hubo reparto de puntos como consecuencia de un 0-0.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude