El Leioako Emakumeak cae en su debut

El gol de Altzaga en la recta final no sirve para sumar en el primer partido de liga

El Leioako Emakumeak ha perdido 2-1 frente a la Sociedad Deportiva Eibar B en el partido disputado ayer en Sarriena. Fue el debut liguero esta temporada para nuestro primer equipo, ya que pese a tratarse de la segunda jornada del grupo 1 de la presente Liga Vasca, las azulgranas gozaron de jornada de descanso en la fecha inaugural del pasado fin de semana.

Junto al debut en competición oficial, llegó también el debut del nuevo técnico Erik Urzelai al frente del banquillo de Sarriena. En su primer once, en el que no pudo contar con las lesionadas Zaloa Zorrilla y Paola Villaroel, el de Urretxu optó por alinear a Joana San Andrés; además de Idoia Pérez, Leire Osaba, Onintze Basterretxea, Ainhoa Elorriaga, Ane Etxebarria, Uxue Hernández, Alaitz Zelestino, Nagore Aurrekoetxea y Amaia Altzaga.

El filial armero entró con buen pie al encuentro, al conseguir ponerse por delante antes de cumplirse el cuarto de hora de choque. Concretamente en el minuto 12, la visitante Nahia Larrinaga enviaba el esférico a la red de la portería defendida por Joana San Andrés gracias a un disparo cruzado. Así pues, las de Sarriena se veían por detrás en el marcador de forma prematura en su debut en competición oficial. No obstante, las de Erik Urcelai no desistieron en su búsqueda de los primeros puntos de la temporada, manteniedo el partido vivo y la distancia en el marcador hasta entrados los últimos veinte minutos del encuentro. Ya en el minuto 71, las guipuzcoanas consiguieron incrementar su renta en el marcador gracias a una pena máxima convertida por Marta López de Guereñu.

Incluso el segundo eibartarra no terminó con la ambición de las de Sarriena, que lo siguieron intentando hasta el final. Dicha insistencia tuvo su recompensa en forma de gol, al conseguir recortar distancias Amaia Altzaga en el minuto 88 gracias a un robo. No obstante, no hubo tiempo para más y pese buscar el tanto del empate hasta el último segundo, las locales no pudieron sumar en su debut.

El Leioako Emakumeak buscará sus primeros puntos del curso el próximo fin de semana en Loinatz (Beasain) en su visista al Goierri-Gorri F.K..

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude