El Leioako Emakumeak empata ‘in extremis’ ante el C.D. Lakua

El Leioako Emakumeak ha empatado 3-3 ante el C.D. Lakua en el partido disputado hoy al mediodía en el Campo 1 de las Instalaciones Deportivas de Sarriena perteneciente a la séptima jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

El conjunto dirigido por Alberto Berasaluze ha sufrido las bajas de Iraitz, Zaloa y Arrate Rodríguez en el día de hoy. Además, el propio técnico azulgrana no ha podido sentarse en el banquillo debido a una sanción. El regreso de Lucía a la convocatoria, en cambio, ha sido la nota positiva de la jornada. Así, el conjunto azulgrana ha estado formado inicialmente por Uxue en la portería; Lazkano, Idoia y Landa en la línea de tres centrales; escoltadas por Maca y Solar como carrileras derecha y e izquierda, respectivamente. Lucía, Ane y Uxue Hernández han actuado como centrocampistas. Por último, la delantera vizcaína ha estado formada por Maitena y Nagore.

El choque no pudo empezar de peor manera para el Leioako Emakumeak. Pese a contar con varias ocasiones en los primeros compases, las locales veían como el C.D. Lakua se adelantaba en el minuto 11 en el luminoso gracias al tanto de Uxue Bayer. El conjunto alavés consiguió hacer daño con balones largos a su delantera Jennifer Ekwal. En el minuto 20, gracias a un mano a mano cruzado de la propia Ekwal, las visitantes volvían a anotar para poner tierra de por medio en el marcador. Tras el 0-2, la reacción del Leioako Emakumeak fue encomiable, pese a conceder, poco después, otro mano a mano, esta vez errado. Una nueva ocasión gracias a una volea de Maitena hacía presagiar la buena respuesta de las locales. Y así fue. En el minuto 32 la recién incorporada Córdoba empujaba al fondo de la portería un remate de Idoia tras una acción de estrategia. A tres minutos del final de la primera parte, Nagore ponía las tablas en el marcador tras un centro lateral desde el flanco zurdo de Solar.

En el segundo tiempo, las azulgranas salieron del vestuario con la intención de culminar la remontada. Las vizcaínas estuvieron realmente cerca de hacer lo propio en el minuto 67 gracias a un balón estrellado en la madera por la recién incorporada Marta Ávila. Pese a ello, el C.D. Lakua fue capaz de volverse a adelantar en el luminoso merced de un gol de Alejandra González en el minuto 78. No obstante, y emulando el último partido disputado en Sarriena ante el C.D. Elorrio, Marta Ávila conseguía volver a empatar el duelo en el minuto 95.

El Leioako Emakumeak rendirá visita el próximo sábado 2 de noviembre a partir de las 16:00 en Unbe al filial de la S.D. Eibar. Será en la octava jornada de la presente Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude